viernes, abril 19, 2024
spot_img

Esto pidió Maduro para la Península de Paraguaná

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro y la Península de Paraguaná fueron noticia este jueves en horas de la tarde. El mandatario venezolano ordenó la instalación de bases militares en la zona norte del estado Falcón.

Comentó el Jefe de Estado, que Paraguaná es una zona estratégica que hay que cuidar si fuese el caso de fuerzas imperialistas. Indicó que hay que proteger más que nunca esa parte del país por el avance del narcotráfico.

Maduro dio la autorización para el Ejercicio Militar Cacique Manaure los cuales se llevarán a cabo en la Península del estado Falcón. Allí actuará el componente de seguridad venezolano por tierra, aire y mar.

«En 2022 hemos tenido varios escenarios de combate, hemos combatido en el llano, en el occidente, en el oriente y en el sur. Estamos en presencia de una fuerza militar armada a lo largo y ancho del territorio combatiendo a los Tancol», acotó.

Maduro y la Península de Paraguaná  - Maduro y la Península de Paraguaná
Maduro pidió reforzar la vigilancia e instalar bases militares en esa zona de Falcón.

«Estamos en la defensa del territorio nacional y en cada combate vamos perfeccionando el método estratégico de defensa de la Nación. La doctrina militar bolivariana, el método táctico de resistencia revolucionaria», aseveró.

Maduro y la Península de Paraguaná

Comentó Maduro que estando en Adícora recibió llamados de los habitantes del lugar por el avance de los tancol. Es por ello que solicitó se dé mayor vigilancia las 24 horas del día al norte de Falcón.

“Estando en Adícora, recibí personalmente del pueblo, el informe de las amenazas, peligros y movimientos enemigos, de los Terroristas; Asesinos y Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), que navegan hasta el Cabo San Román”.

Hizo el llamado a las zonas de las islas cercanas como lo son Aruba, Curazao y Bonaire para trabajar en conjunto y ejercer vigilancia en la zona. De esta manera, se refuerza también turismo si hay mayor seguridad.

“Estudien una gran Zona Económica donde puedan regir algunas posadas, zonas de descanso y hoteles. Pónganse a trabajar en eso porque se trata de la ocupación militar, pero la más importante es la poblacional, territorial; económica para que esto sea una zona prospera, de economía, turística con playas sin comparación”, detalló.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Este nuevo bono comenzó a pagarse en la Plataforma Patria


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes