viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro aprobó petrolizar prestaciones sociales del sector público

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la alocución de esta tarde por motivo del Día del Trabajador; Nicolás Maduro aprobó petrolizar prestaciones sociales del sector público. El mandatario nacional tomó la medida como medida de protección y ahorro.

De esta manera las prestaciones sociales estarán ahora valorizadas en base al petro; de y tendrán un poco más de volumen a la hora de retirarse. El mandatario dijo que se ha propuesto recuperar el salario mínimo.

El salario mínimo subió hoy de un millón 800 mil bolívares a 7.000.000 de bolívares; como a tres millones de cesta ticket. Pero aun con este monto no se puede cubrir la canasta básica en la actualidad.

Petrolizar prestaciones sociales en el sector público

Aseguró el mandatario nacional que está haciendo todo por conseguir los recursos para el aumento salarial. Los pensionados esperaban un poco más de dinero en el pago; se espera que los bonos también aumenten.

Petrolizar prestaciones sociales - Petrolizar prestaciones sociales

“He decretado un aumento salarial con impacto en las tablas de todos los sectores. Vamos a buscarles nuevas soluciones a cada tema. Tuve que “parir” para buscar los recursos y aumentar en un 289 por ciento el salario” aseguró el mandatario.

El mandatario dijo que se busca activar todo el potencial de Venezuela para obtener más recursos. La economía venezolana en los últimos siete años se ha visto golpeada; sobre todo por la hiperinflación.

Más detalles

Dijo el mandatario nacional que hay que abrir las compuertas de los trabajadores jóvenes que quieran al país. Expresó que hoy en Caracas hubo movilización sin haber convocado; en la marcha contra las sanciones.

Una vez más culpó al bloqueo económico que tiene Venezuela y dijo que la respuesta es producir. Comentó que hay que seguir adelante pese a los problemas que hay; pero que hay una juventud con ganas de trabajar.

Sigue leyendo ahora:Falleció Henry Ventura, exministro de Salud y diputado oficialista

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes