martes, abril 16, 2024
spot_img

Maduro anuncia recuperación parcial del Hospital Universitario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernante Nicolás Maduro dedicó su alocución de este jueves 1 de junio a revisar el balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en todo el país.

En ese sentido, el mandatario ordenó crear un manual de mantenimiento de los espacios rehabilitados: “Es vital que lo que vayamos recuperando sea objeto de un mantenimiento permanente por parte de la comunidad”.

Como parte de las tareas encomendas a las Bricomiles, Nicolás Maduro indicó que se adelanta la primera etapa de recuperación de la estructura original del Hospital Universitario de Caracas (HUC).

Por ahora, el gobierno anunció la rehabilitación de la fachada y de los servicios de pediatría, cirugía pediátrica y cuidados intensivos post cirugías y psiquiatría.

“Hay que completar al 100% el proceso de recuperación del Hospital Universitario de Caracas”, instruyó el mandatario.

Según Maduro, la recuperación del HUC representa «una sorpresa histórica» para el país. El gobernante dijo:  “Pueden contar con el Gobierno Bolivariano para avanzar, aún más de lo que hemos hecho en la recuperación del patrimonio arquitectónico de la Universidad Central de Venezuela (UCV)».

Dentro de los trabajos asignados a las Bricomiles, este jueves, se dio cuenta de la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Francisco Canónico en Ciudad Bolívar.

Maduro promete atender liceos

Según dijo Maduro, su gobierno va a recuperar todos los liceos del país. Esta promesa vino acompañada de una indicación:  El estudiantado tiene que estar a la vanguardia de esa recuperación.

Durante la transmisión presidencial, desde el Complejo Educativo Simón Bolívar en la parroquia Altagracia, Maduro dijo que este centró fue recuperado.

Cuenta con 1.060 alumnos y se indicó que el mantenimiento realizado forma parte de las actividades del 1×10 del Buen Gobierno.

En este caso, el gobierno aseguró que fueron restauradas la fachada, las áreas de las canchas deportivas, mesas y pupitres, y se pintaron las paredes.

Sobre la situación de la infraestructura escolar en los estados, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, aseguró que más de 70% de la infraestructura: 800 prescolares, escuelas, liceos y universidades están «en condiciones óptimas para los estudiantes».

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes