viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maduro reinauguró Hospital Miguel Malpica en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró el Hospital Dr Miguel Malpica, ubicado en el municipio Guacara del estado Carabobo.

Con capacidad de atención diaria de 650 pacientes, la adecuación del área de quirófanos permitirá ampliar a 1.440 las intervenciones quirúrgicas anuales correspondientes a cirugía general, traumatología, oftalmología y ginecología.

Asimismo, contará con áreas de emergencia equipadas para brindar atención en traumatología; medicina interna, cirugía, urología, cirugía pediátrica, infectología, oftalmología y trauma shock con consultorios abiertos las 24 horas del día.

La disponibilidad de camas hospitalarias se amplió, de manera que el Hospital Dr. Miguel Malpica contará con 24 camas para cirugía general; 11 camas para medicinas interna, 10 camas para cirugía pediátrica, 5 camas para traumatología y 2 camas para infectología.

En tanto, la rehabilitación de infraestructura contempló la instalación de 240 metros cuadrados de techo; además de al menos 22 toneladas en aires en tipo split, así como la recuperación de 30 toneladas de aires centrales.

De igual modo, se realizó el recubrimiento de 760 metros cuadrados en paredes con cerámica en áreas de emergencia y hospitalización; se cristalizaron más de 500 metros cuadrados de pisos de granito y se recuperaron más de 2500 metros cuadrados en pintura interior y exterior.

Maduro reinauguró Hospital Miguel Malpica

Las tuberías de oxígeno y Co2 también fueron recuperadas para garantizar el pleno funcionamiento de gases medicinales en nebuloterapia y hospitalización.

Acompañaron al Jefe de Estado, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Fiscal Tarek William Saab organizó mesa técnica con Ministra para la Salud


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMinci
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes