jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Maduro: hemos emitido protesta enérgica contra el Gobierno de Argentina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la canciller Delcy Rodríguez, sufrió una posible fractura en la clavícula producto de la agresión física de la que fue víctima este miércoles por un oficial de seguridad en Argentina.

maduro33
Foto: Referencial

“Hoy nuestra Canciller fue agredida (…) tiene una grave afectación, posiblemente una fractura de la clavícula porque fue lanzada al piso (…) hemos emitido una protesta enérgica y total contra la cobardía de ese Gobierno (de Argentina), que actuó contra esa linda muchacha. Esa es la violencia de una derecha intolerante”, expresó.

El anuncio fue hecho por el mandatario nacional, desde el Palacio de Convenciones de La Habana donde se celebraron los 12 años de la creación del ALBA. El jefe de Estado manifestó “tristeza” por el rechazo de los cuatro países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), quienes se oponen a que Caracas asuma la presidencia del bloque.

La canciller Rodríguez, denunció este miércoles que el hecho irregular ocurrió cuando intentaba pasar a la cancillería argentina “ante la ilicitud que pretendía consumar su homóloga (Susana) Malcorra de realizar una reunión del Mercosur sin la participación de su presidencia pro tempore, es decir, sin Venezuela”.

Agradece apoyo del ALBA

Asimismo, el presidente Maduro agradeció este miércoles a los países de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), por el apoyo a Venezuela tras la suspensión del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Hoy tenemos nuevos retos, agradezco profundamente la solidaridad activa del presidente Raúl Castro y de todos los países del ALBA por ese documento extraordinario de apoyo“, resaltó desde la celebración de los 12 años del ALBA que se llevó a cabo en Cuba.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes