jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Maduro entregó tarjeta un millón de Hogares de la Patria en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el Anfiteatro del Batallón de Honor 24 de Junio en Carabobo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este domingo, la tarjeta un millón de Hogares de la Patria; durante su programa de televisión, Los Domingos con Maduro número 90, transmitido por el canal del Estado.

Hogares
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En tal sentido, el primer mandatario nacional, señaló que tal como lo anunciara con anterioridad, en el mes de junio entregaría la tarjeta un millón de la Gran Misión Hogares de la Patria. “Yo dije que el mes de junio llegábamos con la tarjeta al hogar un millón y hoy estamos llegando al hogar un millón de Hogares de la Patria; rumbo a los dos millones de hogares, dos millones de hogares protegidos”, apuntó.

Asimismo manifestó que, “hoy con guarimbas, con violencia, con conspiración, con traición; nada me ha detenido, nada me va a detener y hoy entrego la tarjeta un millón a esta mujer valenciana, a esta mujer de la Patria”, además anunció la adjudicación  consecutivamente de 700 tarjetas de Hogares de la Patria en la parroquia El Valle, Caracas y otras 100 mil en el estado Zulia.

En este contexto, el Presidente juramentó al grupo de féminas que integran el  Movimiento Mujeres Hogares de la Patria “Eulalia Buroz”, organización civil que está en las calles trabajando desde hace tiempo, mientras expresó confiar en la mujer venezolana, tanto como confía en Dios.

Destacó que el Movimiento Eulalia Buroz, fue creado en honor a la mártir que murió en la batalla de la Casa Fuerte, hace 200 años, con el fin de afianzar la organización en las comunidades. “Ya hoy podemos decir que el movimiento de mujeres de la Gran Misión Hogares de la Patria Eulalia Buroz es una realidad en las calles, en los barrios y las comunidades”, puntualizó.

Neutralizado plan de conmoción

El Presidente reveló que, durante esta semana se han presentados hechos cruciales, los cuales han tenido que ser neutralizados por el gobierno; en primer lugar, el imperialismo se había propuesto una conmoción nacional e internacional para derrocar el gobierno y así imponer una junta de transición en el país, presidida por la derecha venezolana.

“El imperialismo se ha propuesto generar una conmoción nacional e internacional para derrocar el gobierno constitucional e imponer una junta de transición al país” dijo, a su vez expresó que, “la derecha venezolana financia los grupos violentos de jóvenes que operan en Altamira; pero se han equivocado, porque la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), han actuado apegada al humanismo y respetado la Constitución”.

Hogares
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por ello exhortó que, “si algún día Venezuela fuera testigo de algún hecho que afectara mi integridad física y mi propia libertad, o que afectara al Gobierno Bolivariano, ustedes hombres y mujeres del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al mando del alto gobierno político y militar declárense en insurrección popular, constitucional general, en unión cívico militar y rescaten la constitución”.

Por otra parte, reiteró su denuncia sobre el hackeo de la data que maneja el sistema electoral de cara al próximo sufragio de la Asamblea Nacional Constituyente, acusando a Roberto Picón, vinculado con Henrique Capriles Radonski, quien dirigió el plan para sabotear las elecciones del 30 de julio.

Recursos aprobados

Continuando con las ayudas sociales, Maduro aprobó 40 mil millones de bolívares para impulsar programas de infraestructura solicitados por el Movimiento Somos Venezuela, mientras que en atención a la solicitud de recursos para apoyar la logística de 70 mil brigadistas del movimiento aprobó, “4 mil 551 millones de bolívares, que no les falte nada, al amor y a la fuerza de voluntad que ustedes tienen”.

Hogares
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entre tanto que decretó que las Bases de Misiones Socialistas sean asumidas como centros de trabajo, reunión y coordinación del Movimiento Somos Venezuela, particularmente de la Misión Hogares de la Patria. “A partir de ahora, la orden está dada las Bases de Misiones socialistas son de ustedes, tómenlas como epicentro de conducción y expansión de Hogares de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela”, dijo.

En este mismo orden de ideas, destinó 84 mil millones de bolívares, para incorporar y brindar asistencia integral a cinco mil nuevos hogares a la Gran Misión Hogares de la patria, igualmente suministró 25 mil millones de bolívares al desarrollo de proyectos productivos, que serán ejecutados por 5 mil familias que integran dicha Misión.

Plan Chamba Juvenil

A continuación el Presidente, Nicolás Maduro precisó que, 14 millones 538 mil personas atendieron el llamado al tramitar el Carnet de la Patria, de los cuales el 45 por ciento tienen entre 15 a 35 años; los jóvenes que declararon estar desempleados serán insertados laboralmente en las áreas de recreación, educación, servicios sociales, salud, mantenimiento, agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrante de paz, a través del Plan Chamba Juvenil.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, aseveró que, “este domingo ya se han efectuado 14 asambleas estadales del Plan Chamba Juvenil, y otras 10 están en desarrollo, con la participación de 17 mil jóvenes, a fin de iniciar la inscripción de este sector de la población al programa dirigido a la inserción laboral”.

Seguidamente, Maduro anunció el despliegue del Plan Chamba Juvenil desde Petare en el estado Miranda, a cargo del Candidato Constituyentista, Héctor Rodríguez Castro, en compañía del pueblo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Hogares
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Hogares
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Hogares
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Hogares
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Hogares
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Hogares
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes