viernes, abril 19, 2024
spot_img

Presidente Maduro: inició temporada de pesca de la sardina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, dio inicio a la temporada de pesca de la sardina, producto alimenticio que será distribuido a través de la Caravana de la Sardina, el pasado miércoles 01 de marzo en el estado Sucre, donde fue inaugurado el Centro de Empaquetado, Coordinación y Abastecimiento de los CLAP en la entidad nororiental.

maduro
Foto: Referencial

El jefe de Estado, indicó que para garantizar su distribución al pueblo a precios justos se hará la venta mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para que llegue directamente a las 6 millones de familias que atiende este sistema.

“Se levanta la veda de la sardina (azul), y comienza la pesca y retomamos con fuerza la Feria de la Sardina 2017, que serán distribuidas por los CLAP”, dijo.

¡Pescado fresco a precio justo!, puntualizó el Mandatario Nacional.

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco,mediante la transmisión conjunta de radio y televisión informó, que se han pescado 77 millones de kilos de sardinelas en el oriente del país, con lo cual se atenderá a 80.000 familias del estado Sucre.

Pinto destacó, la labor de los trabajadores del mar “Nuestros pescadores artesanales van a llevar productos del mar directamente a las mesas de los venezolanos. El pueblo pescador sigue forjando futuro”, expresó.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes