El presidente Maduro, anunció junto al presidente de Brasil, Lula da Silva, que existe una oferta de 120 megavatios que implican una inversión de aproximadamente 4 a 5 millones de dólares, en función de reconstruir las líneas de transmisión del sistema de generación en materia eléctrica.
“Pudiéramos estar muy pronto volviendo a reconectar el sistema de El Guri en Venezuela con el estado de Roraima”, aseveró Maduro.
Acordaron este lunes estudiar la posibilidad de retomar la interconexión eléctrica entre ambos países, suspendida desde hace más de 4 años.
Reconectar El Guri con Roraima
Según Lula, “Roraima es el único estado (brasileño) fuera del sistema electrónico nacional”, al que no está conectado, y por las decisiones políticas que en 2019 suspendieron las relaciones con Venezuela, “funciona a base de termoeléctricas, que son mucho más caras”.
Garantizó que, de ese modo, “muy pronto” se podría “reconectar al Guri con Roraima”, aunque aclaró que serán necesarias esas inversiones, para las que pidió la “cooperación y el apoyo de los empresarios brasileños”.
También puedes leer: Piden poda de árboles en esta zona de Valencia
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.