Magallanes ganó séptimo round y mantiene hegemonía ante Caracas

815
Magallanes
Foto: LVBP
Compartir

La hegemonía de Navegantes del Magallanes sobre su más odiado adversario, los Leones del Caracas continúa, al ganarle este jueves en el séptimo encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que se realizó en el estadio Universitario entre ambas novenas.

Magallanes
Foto: LVBP

La demostración de dominio ocurrió ya en la madrugada de este viernes. Se necesitaron 14 episodios para que los navieros consiguieran la fórmula de vencer por séptima ocasión en siete juegos a los melenudos.

Fueron los bates de Jesús Sucre, con sencillo, y de Albert Martínez, con cuadrangular, los que pusieron la pizarra final de 12 a 9, en el Universitario.

“Fue un buen juego. Hicimos carreras y ellos vinieron de atrás, pero al final fuimos nosotros los que ganamos”, dijo el patrullero central de la nave Martínez.

“En mis primeros turnos estaba un poco ansioso, me lanzaron muchos pitcheos malos. Pero luego dejé llegar la bola y le pude conectar con contundencia al cambio de velocidad. No esperaba que saliera el jonrón”, añadió Martínez.

Además destacó Jesús “Cacao” Valdez al pegar dos vuelacercas y llegar a 15 en la temporada, así como a 50 carreras impulsadas, y todo eso con el último mes de la ronda regular por disputar.

El triunfo acerca al Magallanes a la barrida de la serie particular, algo que solo han hecho los capitalinos, en la 1979-1980, cuando derrotaron a la galera en los 14 careos celebrados.

La paridad reinó durante todo el compromiso, y ni siquiera la tempranera ventaja de los filibusteros logró romper con el patrón. Manny Correa, el abridor de los avileños, fue madrugado en el primer acto, por uno de los jonrones de Cacao Valdez.

Después permitió otra rayita, por un sencillo de Mario Lissón. Mientras que la primera anotación permitida por Derek Eitel, iniciador debutante de los navieros, fue obra de un rolling de Wilfredo Tovar.

Otra carrera magallanera fue producida en el quinto, gracias a un elevado de sacrificio conectado por Ronny Cedeño. La manada volvió a descontar en la parte baja del pasaje con el primer jonrón en la LVBP del jardinero Alexander Palma.

Ni el jonrón de Adonis García en el noveno –con el que llegó a 28 con la organización e igualó al legendario Jim Pendleton- pudo evitar que el juego se extendiera más allá de los nueve innings.

La victoria se la apuntó José Flores (1-0) por su inning y dos tercios de labor en blanco. Mientras que la derrota fue para Kaleb Fleck (0-1), quien aceptó cuatro anotaciones en el capítulo que tuvo.

Con información de la LVBP


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
“Nasar