viernes, abril 19, 2024
spot_img

Politólogo John Magdaleno aseveró que se está cerca de una transición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El politólogo John Magdaleno aseveró que se está cerca de una transición en el gobierno por la situación del país. El analista político habló en el programa del periodista Román Lozinski por el circuito radial Éxitos.

Magdaleno dijo que en la actualidad hay un conjunto de factores entre el oficialismo y la oposición; que pueden dar una situación de cambio. La misma pudiera darse en un tiempo no definido pero aseveró que se está cerca de una transición.

Destacó que las elecciones son el tema medular que pudiera estar discutiéndose; aunque dijo no tener noticias sobre la agenda tratada en Barbados. “No sé exactamente qué se está discutiendo en Barbados. Lo que puedo decir es que es bastante comprobable que las elecciones son el tema medular”, dijo.

La situación límite

Resaltó Joh  Magdaleno que ha estudiado todas las situaciones de transición que han pasado en todo el mundo. Las mismas pudieron darse por la fuerza pero en Venezuela se están basando en conversaciones.

Dijo que el gobierno sabe que tienen una situación límite que es donde pudiera darse el cambio a la democracia. “El gobierno sabe que se le viene una situación límite”.

Dichas conversaciones representan una mesa de negociación la cual son los factores para que haya un cambio. Comentó John Magdaleno que se sabe que hay conversaciones desde hace tiempo y que de dichas conversaciones han surgido variables.

CONTINUA LEYENDO: EXSEBIN CRISTOPHER FIGUERA REVELÓ PLANES QUE HABÍA EN SU CONTRA

“Creo que se vienen configurando en los últimos meses unas variables que nos pueden llevar a una transición”, destacó.

Comentó que la situación de Barbados, no pudiera generar un cambio rápido, pero si la oportunidad sería a largo plazo. “En el corto plazo no soy optimista con Barbados. Creo que no va a prosperar ya, pero sí en el largo plazo”.

“Lo que debemos comprender es que las transiciones a la democracia son procesos, no eventos ni acontecimientos”, dijo John Magdaleno.

Más que todo para el futuro

Aseveró John Magdaleno que la política en todo el mundo es dura, complicada y difícil y que de ella depende muchas cosas. “Los procesos políticos no dependen de nosotros nada más, también dependen de otros”

Una de las cosas que resaltó es que un cambio a futuro, para mejorar la situación del país. “Tenemos que dejarle a nuestros hijos que la nación es el fruto de su esfuerzo, de su trabajo individual y colectivo”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes