jueves, abril 25, 2024
spot_img

Exponen galería “Orgullo de Naguanagua” en la Casa de la Cultura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para celebrar 21 años de funcionamiento de la Casa de la Cultura del municipio Naguanagua; el Instituto Autónomo para la Cultura del municipio,  con el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Carabobo; organizaron e inauguraron la exposición que lleva por título “Orgullo de Naguanagua”.

Así entonces, la exposición es el resultado de una recopilación de 36 obras de reconocidos artistas de la localidad; exhibidas en la  galería “Alí Hernández”, salón de la casa de la cultura de Naguanagua; señaló el presidente del Instituto para la Cultura, Richard Mendoza.

De este modo, las obras expuestas en “Orgullo de Naguanagua”; son parte de las creaciones artísticas de pintores y artistas tales como

Alexis Mujica, Elías Robles, Alí Hernández, Elena Mieses. Luis Castro, Eliecer Álvarez; Cristobal Ruíz, Freddys Armas, Waldemar Romero, Quintín Hernández, Elio Armas; José Luis Troconis, Hernando Uribe, Jesús Morón, Efraín Nicolayet, Margarita Rivas; Petra Useche, Clodomiro López, Elisabeth Sanabria, Liliana Valiente, Asunción Alvarado; Francisco Tortolero, Genaro Bazán, Gladys Sebastiani, José Kañas y Jhonmer Arraéz.

También, el representante de la casa cultural indicó que; durante los meses julio y agosto se mantendrá la exhibición de las obras para el deleite de los ciudadanos.

Además hizo énfasis en que; “Orgullo de Naguanagua reúne a los mejores talentos artísticos de la entidad”.

Así mismo, Mendoza hizo público la decisión de la dirección de la Casa de la Cultura; de honrar a escultores y artistas plásticos sobresalientes de la municipalidad; sellando en el tiempo sus nombres, que serán usados para identificar espacios de la casa cultural.

El espacio para exhibir y promocionar el arte en sus diferentes presentaciones: llevará el nombre del artista plástico Alí Hernández: quien es econocido por sus obras con las técnicas del abstraccionismo geométrico.

Por otro lado, el salón de usos múltiples fue bautizado con el nombre de la cultora y promotora de las tradiciones de la localidad, Nítida Guevara. En tanto que el nombre de la artista popular, Eva Cisneros dará nombra al salón de clases.

Continua Leyendo: 6TO ANIVERSARIO DE LA UCIN DE PUERTO CABELLO DE LA MANO CON LACAVA

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes