Artech Digital
Noticias 24 Carabobo - casa cultura orgullo naguanagua

Para celebrar 21 años de funcionamiento de la Casa de la Cultura del municipio Naguanagua; el Instituto Autónomo para la Cultura del municipio,  con el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Carabobo; organizaron e inauguraron la exposición que lleva por título “Orgullo de Naguanagua”.

Así entonces, la exposición es el resultado de una recopilación de 36 obras de reconocidos artistas de la localidad; exhibidas en la  galería “Alí Hernández”, salón de la casa de la cultura de Naguanagua; señaló el presidente del Instituto para la Cultura, Richard Mendoza.

De este modo, las obras expuestas en “Orgullo de Naguanagua”; son parte de las creaciones artísticas de pintores y artistas tales como

Alexis Mujica, Elías Robles, Alí Hernández, Elena Mieses. Luis Castro, Eliecer Álvarez; Cristobal Ruíz, Freddys Armas, Waldemar Romero, Quintín Hernández, Elio Armas; José Luis Troconis, Hernando Uribe, Jesús Morón, Efraín Nicolayet, Margarita Rivas; Petra Useche, Clodomiro López, Elisabeth Sanabria, Liliana Valiente, Asunción Alvarado; Francisco Tortolero, Genaro Bazán, Gladys Sebastiani, José Kañas y Jhonmer Arraéz.

También, el representante de la casa cultural indicó que; durante los meses julio y agosto se mantendrá la exhibición de las obras para el deleite de los ciudadanos.

Además hizo énfasis en que; “Orgullo de Naguanagua reúne a los mejores talentos artísticos de la entidad”.

Así mismo, Mendoza hizo público la decisión de la dirección de la Casa de la Cultura; de honrar a escultores y artistas plásticos sobresalientes de la municipalidad; sellando en el tiempo sus nombres, que serán usados para identificar espacios de la casa cultural.

El espacio para exhibir y promocionar el arte en sus diferentes presentaciones: llevará el nombre del artista plástico Alí Hernández: quien es econocido por sus obras con las técnicas del abstraccionismo geométrico.

Por otro lado, el salón de usos múltiples fue bautizado con el nombre de la cultora y promotora de las tradiciones de la localidad, Nítida Guevara. En tanto que el nombre de la artista popular, Eva Cisneros dará nombra al salón de clases.

Continua Leyendo: 6TO ANIVERSARIO DE LA UCIN DE PUERTO CABELLO DE LA MANO CON LACAVA