sábado, diciembre 14, 2024
spot_img

¡Extraño! Achille Lauro, el barco de la mala suerte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mala suerte del barco Achille Lauro sigue siendo para muchos un tema el cual evitan hablar. Es impresionante toda la tragedia que tuvo la embarcación que era una de las más lujosas; y que tuvo un destino muy triste.

En 1939 empezó su construcción, originalmente llevaría el nombre de Willem Ruys pero poco después de salir al agua por primera vez chocaría misteriosamente con otro barco. El MS Orange estaba en las aguas cuando fue embestido por el famoso trasatlántico.

Años después y luego de ser reparado este lo adquirió una empresa italiana y le colocó su nuevo nombre de Achille Lauro. La empresa cambió casi todo el interior de aquella nave con la intención de borrar su mala fama en 1947.

A pesar de ser llamado “barco funesto” o “barco de la mala suerte” este tenía fama de ser cómodo; y que siempre contó con pasajeros para viajar. Pero otra vez de manera inexplicable la tripulación no divisó un barco pesquero frente a la costa italiana. Lo que provocó un choque.

Luego de la colisión contra el barco pesquero, la empresa lo sometió a una costosa reparación y remodelación. Colocaron nuevos colores en su exterior como más áreas de carga en el mismo; y el objetivo era continuar pese a la fama de la embarcación.

Barco Achille Lauro y su mala suerte

Luego de que lo repararon, otra vez y de manera inexplicable embistió a un carguero y en dicho hecho fallecieron cuatro marineros. Los dueños del barco evadían las preguntas sobre los choques de este; el cual había cambiado de capitán y tripulación.

Unos años más tarde quedó varado cuando en el Océano Atlántico por no tener combustible. Para 1981 se contaba con otra tripulación pero la embarcación se incendió en alta mar. Donde los dueños decidieron enviarlo a los talleres para su reparación.

Pero cuando este estaba ya incorporado de nuevo al agua salada, volvió a sufrir otro incendio frente a las costas de Gran Canaria en España. Luego de ese percance que tuvo la embarcación murieron cuatro pasajeros.

En 1985 cuando el barco estaba estacionado en las costas de Egipto sufrió un asalto de miembros de una organización de Palestina. Ese hecho lo marcó la muerte de un turista norteamericano que estaba en silla de ruedas.

El exorcismo del barco y el viaje final

Ya en 1990, la empresa había decidido hablar con sacerdotes católicos para hacer un exorcismo al barco. Los percances sufridos con este eran cada vez más extraños y sin explicación; además de eso habían muerto muchas personas por los choques e incendios ocurridos.

La empresa decidió exorcizar la embarcación con el fin de seguir con los viajes por el mundo; llevando carga y pasajeros. Cuatro años más tarde un 2 de diciembre; fecha en el que el barco estaría celebrando 47 años se incendió.

Cuando estaba en las costas de Somalia al barco lo consumieron las llamas; llamas que eran inexplicablemente grandes. Muchos lo vieron como una respuesta al exorcismo que le habían hecho unos años antes.

Aun no se sabe que pudo haber desatado tantos años de tragedia que marcaban los viajes del barco. Viajes donde siempre se presentaban además otros problemas internos; los cuales no salieron a la luz.

Puedes leer más informaciones en nuestro portal Noticias24Carabobo:

El pez remo apareció en Chile 


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes