viernes, abril 19, 2024
spot_img

Lanzando monedas en el malecón de Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hace unas décadas había una costumbre de ir a lanzar monedas al Malecón de Puerto Cabello; había una creencia que las lanzabas al aire y pedías un deseo; si estaba saliendo un barco veías su bandera y podrías ir a ese país.

Creencias que en los años ochenta y noventa se veían en la zona, la creencia apuntaba a varias cosas. Una de ella era que si lanzabas la moneda y veías un cangrejo de los que estaban en las rocas no se cumpliría.

Otra es que si lanzabas las monedas y te salpicaba el agua salada al rostro tu deseo se iba a cumplir. De hecho en aquellos tiempos del sencillo en el país veíamos a las abuelas hacerlo con los nietos.

Era algo muy bonito y hasta turístico ya que veían personas de otros estados a hacerlo; era común verlo en los atardeceres del puerto. Como común era ver a las parejas hacerlo al mismo tiempo.

Malecón de Puerto Cabello y las monedas

En el lugar incluso llegó a estar un señor que vendía cotufas el cual cambiaba el sencillo; para que las personas tuvieran las monedas a la mano. Otros por su parte lanzaban los conocidos “fuertes”; la moneda grande de cinco bolívares.

La historia del malecón ha sido bonita y pocas personas la conocen; otros lanzaban las monedas por tener un amor. Como el lugar era común ver a las damas esperando a sus amores que llegaban en los barcos.

Estos eran marineros que veían de otros países y eran esperados por las bellas porteñas. Estos traían regalos y se veía ese amor a metros de distancia; de hecho más de una vez los novios colocaron los anillos de compromiso delante de la gente.

Como era costumbre pedir el compromiso y lanzar las monedas. Otros por su parte hacían ritos al lanzar las monedas pero esperaban que uno de los barcos saliera.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Ahora más que nunca cuídate del COVID 19 en Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes