jueves, abril 18, 2024
spot_img

Encuentran 60 mamuts en México en construcción de aeropuerto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gigantescos huesos los encontraron en la construcción del aeropuerto Santa Lucía. 60 mamuts en México los encontraron cuando se hacía el movimiento de tierra del terminal aéreo. Los arqueólogos llegaron al lugar para el levantamiento.

Los esqueletos de los 60 mamuts se vienen encontrando desde el mes de diciembre. Al parecer los mismos habitaban la zona pero en el  terreno hace décadas los destrozaban. En pleno espacio donde va la Torre de Control encontraron los gigantescos huesos.

Hasta ahora la construcción del terminal aéreo estará detenido mientras los arqueólogos investigan. Los profesionales de la arqueología de la El Instituto Nacional de Antropología e Historia hicieron el levantamiento del hallazgo.

Mamuts en México encontrados

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía será detenida.  Incluso muchos los dan como una zona de trampa a los animales. Los huesos salieron a la luz luego de que las máquinas movieron la tierra.

Mamuts en México - Mamuts en México
Fotos: tomadas del portal Xacata

De igual modo los arqueólogos investigarán sobre estos animales con los nuevos hallazgos. Ya que estos habitaban en esa área, pero estos grandes animales eran sacrificados. Los mamuts en México existieron desde hace años pero la raza se extinguió.

Desde hace tiempo la construcción del nuevo terminal aéreo azteca ha sido controversial. Personal arqueólogo recaba más información del tema.

Animales que existieron

No es desde ahora el hallazgo de animales que se encontraron en tierras aztecas. Muchos de los estos se extinguieron pero lo encontrado indica que en la zona se le tendían trampas a los mamuts en México.

La noticia le dio la vuelta al mundo debido a la gran cantidad de huesos encontrados. 60 de estas especies estaban en el lugar anteriormente. Más que todo por el peligro que representaban. También por el comercio de sus pieles y colmillos, que era lo buscado.

Sigue leyendo:Bachelet denuncia excesos en Latinoamérica por cuarentena

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes