jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Sufrió pero pasó! Manchester eliminó al Celta en Old Trafford

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Celta de Vigo no pudo continuar con una temporada mágica en la UEFA Europa League pese a empatar 1-1 frente al Manchester United en Old Trafford , y cayó eliminado este jueves 2-1 en el resultado global. Marouane Fellaini hizo el tanto local y Facundo Roncaglia el de los visitantes. 

Celta
Foto: @ManUtd

Los celestes eran conscientes de la necesidad de marcar pronto en el partido para inquietar al United y salieron muy fuertes en los primeros compases. Tanto así, que en el minuto cuatro ya habían generado la primera ocasión clara del partido con un disparo de Iago Aspas que sacó Sergio Romero.

Si algo estaba claro, es que los locales iban a esperar para hacer daño en su primera ocasión y así lo hicieron. En el 18′ el belga Marouane Fellaini adelantó al conjunto inglés con un buen testarazo tras recibir un gran pase de Marcus Rashford a espaldas de la defensa. Con ese tanto, el United de José Mourinho llegó a 100 goles esta campaña entre todas las competiciones.

Celta
Foto: @ManUtd

El Celta tuvo minutos de incertidumbre tras el gol y cedió la pelota al United, que buscó hacer más daño. Sin embargo, ese ímpetu local solo duró unos minutos y los visitantes se recompusieron, llevando el peso del partido. Con el balón volvieron las ocasiones de gol, pero ni el Tucu Hernández, ni Pione Sisto ni Daniel Wass pudieron batir a Romero en los primeros 45 minutos, por lo que el encuentro se fue al descanso con la ventaja local.

El paso por vestuarios no cambió mucho la dinámica del partido. El United, con dos líneas de cuatro bien marcadas, esperó al Celta, que siguió intentando meterse en la pelea con un gol. John Guidetti tuvo una de las más claras después de recibir un pase de Pione Sisto dentro del área, pero su remate de zurda se fue desviado.

Como un cazador esperando a su presa, el United pudo matar la eliminatoria en el 64′, cuando Marcus Rashford dejó a tres defensas dentro del área y definió mal ante la salida de Sergio Álvarez, que tanto en la ida como en la vuelta cuajó buenas actuaciones.

Facundo Roncaglia dio esperanzas al Celta a cinco minutos del final después de marcar con un buen testarazo, pero su equipo se quedó a las puertas de la gran final de Estocolmo después de no marcar un segundo gol que le hubiese dado el billete por el valor doble de los goles de visitante.

Con información de UEFA 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes