jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La manera correcta de usar el Bitcoin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como muy bien sabemos el bitcoin básicamente es dinero digital, es decir nada de esto está de manera física como para ir a un cajero o corresponsal bancario a retirar este dinero, ya que estos solo existen en la nube virtual, la pregunta que aquí se plantea es ¿Cómo deberíamos utilizar el bitcoin? Si usted está entrando al mundo del bitcoin y está pensando en invertir en él, siga leyendo este artículo para saber la manera correcta de usarlo.

Ahorre y administre su Bitcoin desde una cartera de Bitcoin

Esto muchas veces puede resultar algo confuso y además llevar un largo tiempo si tuviera que investigar todas las claves y direcciones de bitcoin por usted mismo, claro. Pero para su buena suerte las carteras de bitcoin están libres, ya que estos programas están diseñados para ejecutar un desarrollo y control de todas sus direcciones para que no tenga que escribirlas en algún lugar recóndito.

Va a requerir de una billetera de bitcoin para administrar sus bitcoins por usted mismo, porque cuando se envía un bitcoin a una persona, el resto de la organización de bitcoin necesita saberlo para así con esto poder rastrear y tener un control llevadero del valor.

La única manera en que la organización de bitcoin sabe de su dirección y que tiene bitcoins sin gastar es porque toda la organización está de acuerdo en que usted también lo este y es aquí donde se establece el valor de bitcoin.

La gente le ha dado un valor al bitcoin es por eso que el valor está ahí, antes el miedo estaba presente incluso para los que simplemente prefieren para más seguridad hacer trading con bitcoin, pero ahora el estado de toda la organización se mantiene en un blockchain, que es por decirlo así “un libro gigante donde se lleva su contabilidad”. La cadena de bloques es un registro extenso que se comparten todos en esta organización, contiene un registro de qué bitcoins se enviaron, a qué horas, en donde desde la primera transacción de bitcoins. Esta información es compartida y no se puede alterar, esto evita que cualquier usuario manipule el blockchain y cambie la información.

Pague con su cartera de Bitcoin

Hay distintos tipos de carteras en bitcoin, muchas carteras solo se fijan en en software y trabajan en computadoras de escritorio, estas guardan sus direcciones bitcoin y sus respectivas claves privadas para acceder a ellas en su disco duro, otras carteras trabajan en dispositivos móviles como su celular, muchas carteras de bitcoin ahora están disponibles en una versión para celular inteligente, esto en dado caso que cualquier empresa física acepte los bitcoins.

El pago se puede realizar de la siguiente manera, puede enfocar la cámara al código QR que se muestra, presionar el botón de (escanear) y el software lo convertirá en una dirección de bitcoin, después de eso lo único que usted debe hacer es oprimir el botón de enviar para pagar a la empresa, industria o comercio a la cual desee pagar.

También puede utilizar carteras en línea, estas carteras son servicios que trabajan en Internet y de igual forma guarda sus claves y direcciones de manera segura, la ventaja de estas billeteras es que, si están configuradas de manera correcta, pueden proteger sus direcciones de bitcoin y claves públicas para que no se extravíen, esto debido a un bloqueo del disco duro desde el PC o pérdida de un teléfono celular.

Se puede realizar él envió del Bitcoin desde su dirección a otra persona

Si ya invirtió o adquirió el bitcoin por medio de un intercambio y ahora tiene en su poder una parte o más de un bitcoin, lo primera cosa de la cual requerirá antes de poder emplearlo es su dirección de bitcoin. Esta no es una dirección que pueda leer o deducir. Las direcciones de bitcoin son cadenas extensas de caracteres alfanuméricos los cuales se forman al azar.

Por medio de esta también recibirá una clave privada con su bitcoin (la clave que ofrece bitcoin es otra cadena extensa de caracteres), esta clave impide que los ladrones roben los bitcoins enviados a su dirección, cada dirección de bitcoin tiene obviamente se clave privada para mayor seguridad y así poder acceder al el bitcoin. Un bitcoin requiere de esta clave para tener un límite en el acceso al propietario y que así de este modo nadie más pueda enviar bitcoins desde esa dirección que usted posea, debe conservar esta clave privada únicamente para usted de lo contrario, obviamente alguien más podría acceder y robar sus bitcoins.

Continúa leyendo: Bitcoin marcó máximo histórico tras superar los 40.000 dólares


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes