El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, informó este viernes que según la evaluación que realizaron, el 85% de los establecimientos en la entidad carabobeña estuvieron abiertos durante el transcurso del día.
Durante un contacto telefónico con Noticias24 Carabobo, Manosalva detalló que realizaron una inspección constante de los comercios desde la mañana hasta la tarde, en las 8 parroquias de la ciudad, así como también en los municipios Naguanagua, San Diego y Los Guayos, para constatar la cantidad de empresas que acataron el llamado a paro que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el pasado miércoles.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio, indicó que hubo un ausentismo laboral cercano al 60%. En este sentido, explicó que «el paro corresponde a los comercios, mientras que la huelga corresponde al ciudadano que manifiesta su inconformidad ante una situación que pueda estar viviéndose dentro o fuera del negocio. En este caso las empresas no se pararon».
«Eso nos indica que las personas si atendieron el llamado a huelga, más los empresarios no pudieron cerrar sus empresas pues hubo un 40% de empleados que si asistieron», añadió.
Asimismo, notificó que el mayor porcentaje de apertura y el menor ausentismo laboral ocurrió en las panaderías, supermercados, abastos y farmacias, «todo lo que tiene que ver con los alimentos y medicina».
Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo