miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Trucos para limpiar el aire acondicionado Split adecuadamente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las altas temperaturas se están dejando sentir en el país, y por ello se debe realizar el mantenimiento del aire acondicionado, para tener un mejor funcionamiento. 

Si quieres tener el aire acondicionado a tono para eliminar el calor del verano y evitar posibles averías;  a continuación te dejamos varios trucos para que lo mantengas limpio y mejorar a un 100% su operatividad.

Asegúrate de que esté en buen estado

Algunos equipos de aire acondicionado pueden llegar a dañarse por desuso; por lo que lo primero que debes hacer es verificar que tanto el aparato como sus componentes estén en buen estado. Para ello, revisa sus partes externas, su panel de control, las tuberías y los cables de conexión eléctrica. Mantenimiento de aires Condesa

En caso de que percibas algún desperfecto, lo aconsejable es que acudas con un profesional en reparación de aire acondicionado para solventar los daños. 

Limpia los filtros

El filtro del aire acondicionado es una de las piezas más importantes del equipo y hay que darle mucha atención a su mantenimiento.

Los puedes conseguir al abrir la parte de enfrente del split, puedes extraerlo y limpiarlos directamente bajo el agua con un detergente suave para eliminar todo el sucio pegado. 

Es importante no usar productos químicos ni detergentes abrasivos. Antes de colocarlos de nuevo al equipo debe dejar que se sequen bien.

Asegúrate de que queden bien limpios, ya que de esto depende el buen funcionamiento del equipo.

Limpia el split

Los malos olores que emanan del aire acondicionado se deben a la gran cantidad de gérmenes que se acumulan en él; y para eliminarlo se debe asear el interior del equipo dándole especial atención a las rejillas y a las partes no eléctricas. Al terminar se seca con un paño.

Comprueba la unidad exterior

Se debe prestar atención a la unidad exterior del aire acondicionado; comprobar que las entradas de aire y los tubos de desagüe están en perfecto estado y se debe asear la batería de intercambio con cepillo o un compresor de aire. Mantenimiento de aires Condesa

No descuides el mantenimiento de tu aire acondicionado, ya que su buen estado depende que funcione adecuadamente.

Recuerda que el aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más tiene uso, y más en temporadas calurosas, es muy importante que tenga en cuenta los tips o recomendaciones antes mencionados, para continuar disfrutando del aire acondicionado split, en especial de la marca Condesa; por su gran durabilidad y respaldo de todos los venezolanos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes