Mantenimiento mayor en E/B Pao Cachinche dejó sin agua a Valencia, Libertador y Naguanagua

noticias24carabobo
1000
Mantenimiento de Pao Cachinche

La C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro) a través del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM); efectúa el mantenimiento mayor en los equipos de bombeo de la E/B Pao Cachinche y dejó sin agua a Valencia, Los Guayos, Libertador, Naguanagua y parte de San Diego.

Con el objetivo de incrementar el caudal de agua cruda y garantizar la totalidad de los equipos de bombeo; lo que permitirá optimizar el servicio en el Sistema Regional del Centro I.

Asimismo, el presidente de Hidrocentro, Ing. Félix Torres, precisó que la estación se encontraba operando. Sin embargo una avería a inicios de la semana dejó fuera de servicio una línea de bombeo.

Mantenimiento de E/B Pao Cachinche

Lo cual ameritó la realización de trabajos de mantenimiento mayor en E/B Pao Cachinche; por lo que el personal de Hidrocentr se encuentra solventando. De la mano del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y del personal de Corpoelec.

“Desde inicio de la semana nos encontramos realizando trabajos de reparación mayor en las líneas #1 y #3; para esta noche estaremos colocando en servicio la segunda línea de bombeo».

«Progresivamente se incorporará la tercera y cuarta línea, que van enmarcadas en el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM). Igualmente a través del Plan REM nos encontramos efectuando recuperación general de las bombas de 700 hp de la E/B Red Alta, la cual surte a la Zona Norte de la ciudad de Valencia”.

Del mismo modo, el presidente de Hidrocentro puntualizó que con la producción en la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga; el personal de distribución efectúa maniobras de sectorización.

Pues, para poder cubrir las cotas más altas y alejadas de la red y durante el arranque esta noche de la segunda línea; se irá recuperando paulatinamente la distribución de agua potable a los diversos sectores de la gran Valencia.

“Pedimos disculpas a la población de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, parte de San Diego y parte de los Guayos, durante la realización de estas reparaciones”.

Continúa Leyendo: Anuncian modalidades de horarios para mercados Valencia