miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Manuel Merino asumió como nuevo presidente de Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras la salida de Martín Vizcarra, este martes 10 de noviembre, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama asumió la presidencia de Perú.

El nuevo presidente de Perú dijo durante una entrevista al programa peruano América Noticias que mantendrá la convocatoria a elecciones presidenciales y parlamentarias ya programadas para abril de 2021.

Aprovechó, además, de pedir a los ciudadanos “tranquilidad a todos los peruanos y fundamentalmente a los medios de comunicación”.

Desde marzo de 2020, Manuel Merino ocupó la presidencia del Congreso de Perú junto a los demás que asumieron la responsabilidad tras los que habían sido disueltos por Vizcarra en septiembre de 2019.

Nació en Tumbes, en el norte de Perú, pertenece al partido Acción Popular, uno de los más antiguos del país. En dos oportunidades, la tolda ha ocupado la presidencia de Perú, en 1963 a 1968 y 1980 a 1985, con Fernando Belaúnde Terry.

Con anterioridad, había sido congresista por Acción Popular entre 2001 y 2006, y congresista por Perú Posible (partido del expresidente Alejandro Toledo) entre 2011 y 2016.

Puedes leer: Fiscal General de Estados Unidos autorizó investigar irregularidades en las elecciones

Según su hoja de vida, además de su actividad política, es dueño de un fundo en el norte de Perú y según la cadena peruana RPP, desarrolla actividades agrícolas y ganaderas, reseñó BBC.

Peruanos protestaron 

Durante la noche de este lunes 09 de noviembre, los peruanos salieron a las calles con cacerolas en manos para exigir la restitución de Martín Vizcaya al poder.

Con carteles donde se leía “Congreso golpista”, “¡Merino ladrón, no serás presidente!”, un grupo de jóvenes marcharon por la calles cercanas al Parlamento para repudiar la destitución del mandatario, reseñó Telesur.

Luego, la policía capturó a varios manifestantes en la Plaza San Martín, a pocas cuadras del Congreso, quienes desafiaron las restricciones de reuniones públicas por la pandemia.

“¡No hay congresistas!”, gritaban en coro algunas mujeres cerca a la sede del Legislativo, rodeado por contingentes de la policía antidisturbios.

Puedes leer: Congreso peruano aprueba destitución del presidente Martín Vizcarra


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes