viernes, marzo 29, 2024
spot_img

NBA y sindicado logran acuerdo para el inicio de temporada 2020-2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La NBA y el sindicado de jugadores acordaron el principio de un acuerdo para el arranque de la temporada 2020-2021, además de un acuerdo de negociación colectiva modificado, anunciaron ambas partes la noche de este lunes.

Bajo el nuevo convenio, la agencia libre comience a las 6 p.m. ET el viernes 20 de noviembre, dos días después del draft de la NBA de la próxima semana.

Como se acordó la semana pasada, la temporada regular comenzará el 22 de diciembre y el calendario será de 72 juegos.

Por su parte, El tope salarial se fijará en $109.1 millones, y el impuesto de lujo será de $132.6 millones, los mismos números que se tenían en la temporada 2019-2020, antes de que las finanzas de la liga sufrieran un golpe drástico como resultado de la circulación del COVID-19.

Además se garantizará que el tope salarial aumentará un mínimo del 3% por año, y un máximo del 10%, durante el resto del convenio colectivo.

Las dos partes también llegaron a un compromiso sobre el sistema de depósito en garantía para distribuir las pérdidas en varias temporadas.

Asimismo, se mantendrá la retención típica de depósito en garantía del 10%. De presentare una necesidad de reducir los salarios de los jugadores en más de ese 10%, esa pérdida se distribuirá durante esa temporada; así como en las dos siguientes, y los jugadores nunca podrán tener más del 20% de su salario retenido en una sola temporada

Por último, la NBA reducirá la factura del impuesto al lujo para los equipos al final de la temporada 2021, de acuerdo a la cantidad porcentual que el Basketball Related Income de la liga disminuya con respecto a las proyecciones iniciales.

También puedes leer: Jugadores de NBA aprobaron iniciar temporada 2020-2021 en diciembre


 «Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes