jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Felicitaciones! Maracay está hoy de cumpleaños (FOTOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Maracay de cumpleaños, 322 años está celebrando hoy la llamada Ciudad Jardín de Venezuela, capital del estado Aragua. En 1701 se dio la fundación de esta ciudad la cual se encuentra en el centro del país.

Hoy la capital de Aragua se debate entre lo moderno con centros comerciales muy famosos pero por otro lado las personas reclaman mayor apoyo a los servicios. El agua, electricidad y vialidad necesitan entrar en otra etapa.

Avenida Bolívar de Maracay, Foto: Danny Valdiviezo.

La ciudad jardín aun conserva en lo que es el centro aquella etapa de Juan Vicente Gómez, cuando el entonces presidente vivió en esa tierra. De hecho, el “Benemérito” convirtió a Maracay en una ciudad blindada en el aire.

Entrada al Museo Aeronáutico. Foto: Danny Valdiviezo.
Entrada al Museo Aeronáutico. Foto: Danny Valdiviezo.

Ya que la Fuerza Aérea Venezolana nació en el verdor de aquellos años. De hecho, tanto amó Gómez a Maracay que sus restos descansan en el cementerio de La Primavera. Luego de allí la ciudad entró en otras etapas.

La Maestranza César Girón, mejor conocida como El Coso de Calicanto. Foto: Danny Valdiviezo.
La Maestranza César Girón, mejor conocida como El Coso de Calicanto. Foto: Danny Valdiviezo.

La avenida Bolívar, como Las Delicias se mantienen como sus principales arterias viales. De hecho, la ciudad está hecha para caminarla, en sus cuatro puntos cardinales. Y mantiene sus sitios históricos intactos.

Maracay de cumpleaños hoy domingo

La Maestranza César Girón, es uno de esos espacios construidos por el General Gómez. De igual modo, el Museo Aeronáutico y la Plaza Bolívar; la cual ahora es la segunda más grande del país.

El año pasado Maracay volvió a vivir otro impacto de la naturaleza en su zona norte con el desbordamiento del río El Castaño. Pero a su vez se ha levantado poco a poco de aquellos duros días.

La Plaza Bolívar de Maracay, Foto: Danny Valdiviezo.
La Plaza Bolívar de Maracay, Foto: Danny Valdiviezo.

Como pasó en el año 1987 con la tragedia de El Limón. Pero si algo tiene esta ciudad es el empuje de su gente que sigue con ganas de ayudar a Venezuela. Y muchas ansias de que mejore.

Ves emprendimientos, negocios propios y muchas personas que desde bien temprano trabajan por el mejor futuro de la ciudad. Pero hace falta más desarrollo, y reclaman mejores servicios.

Lo que necesita la ciudad

En la actualidad los servicios públicos son unas de las necesidades más grandes que tiene la ciudad. El Agua sobre todo que es un clamor ya que la misma llega muy poca como también la vialidad.

Las personas piden modernizar el terminal, desde hace tiempo se recuperó la avenida Bolívar la cual ahora puedes caminarla de punta a punta. El transporte en la actualidad necesita una extensión en cuanto al turno, más que todo en horas de la noche.

Por otro lado, el problema del Lago de Valencia ha afectado a la zona sur de la ciudad. Este es una de las soluciones que esperan los maracayeros, como también la ampliación del hospital.

En la era de Gómez

En 1925 el Zoológico de Maracay albergó además dos osos polares que aun algunas personas recuerdan. Espacio que fue reabierto en las ultimas semanas y es uno de los lugares más emblemáticos que existe.

Una niña posa junto a los osos en el Zoológico de Maracay. Crédito: redes.
Uno de los osos polares que tuvo el Zoológico de Maracay.

 

 

Además de eso, en el año 1920 tuvo el primer aeropuerto, en la era de Pérez Jiménez tuvo dos aeropuertos más de uso militar.

Más amor

Los maracayeros piden más amor a la ciudad, a no lanzar basura, mantener más limpia la ciudad. Como también cumplir con las normas de tránsito ya que en lo que va de año se han registrado varios accidentes.

Maracay de cumpleaños, y desde la redacción de Noticias24Carabobo enviamos los mejores deseos para los habitantes de esa ciudad. La cual ha sido la vecina de nuestra amada ciudad de Valencia.

También puedes leer ahora en nuestro portal: Noticias24 Carabobo

Salario mínimo en marzo 2023, esto es lo que se sabe


«Si quieresrecibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes