martes, marzo 19, 2024
spot_img

Maradona seguirá al frente de Gimnasia y Esgrima hasta 2021 (+ vídeo)

La pandemia pudo en parte evitar el descenso del club "Lobo", pero la anulación de la Superliga en parte lo evito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El argentino Diego Maradona renovó con Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta diciembre de 2021; anunció el club en sus redes sociales.

El llamado en su momento “El Pibe de Oro” continuará al frente de un club que estuvo cerca del descenso; pero tras ser anulado el campeonato argentino, continuará desde cero en la máxima categoría.

“Gimnasia 2021 Maradona”, escribió Gimnasia y Esgrima en su cuenta oficial de Twitter; “Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán… Pero para nosotros, sos un Tripero (fanático de Gimnasia) más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro”, añadió el club platense.

Maradona renovó con Gimnasia

Más temprano, el entrenador de 59 años, que asumió el cargo en septiembre de 2019, había anticipado la posibilidad de continuar al mando del “Lobo”.

Eso tras distintos reportes de prensa que indicaban que dejaría la banca por diferencias con la dirigencia.

Cerca de perder categoría

El equipo estaba cerca de perder la categoría en la Superliga argentina cuando meses atrás la federación local canceló la temporada.

Eso incluyó la anulación de los descensos por dos años; por lo cual Gimnasia continuará en la primera división.

El campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986, Diego Maradona condujo al equipo en 20 partidos, con 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.

Argentina fue el primer país de Sudamérica que canceló su temporada; también lo hizo Venezuela; en Centroamérica, Mexico; Europa, Holanda y Francia.

La Bundesliga alemana hasta ahora es una de las grandes que suma tres fechas de haber reanudado, mientras que España, Inglaterra e Italia lo harán este mes.

La pandemia del COVID-19 paró el deporte mundial a medias de marzo, pero poco a poco en algunas país anuncian reaperturas, aunque sin aficionados.

Continúa leyendo: FIFA apoya mensajes a favor de Floyd y pide no sancionarlos (+ vídeo)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes