martes, abril 23, 2024
spot_img

Marcha del Orgullo Gay celebra 50 años en medio de la pandemia

En Italia ha reivindicado este año el Orgullo Gay con varios encuentros virtuales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

50 años de la primera marcha del Orgullo Gay en Nueva York, la comunidad LGBT se dio cita esencialmente en línea para un maratón digital debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, hubo algunas manifestaciones para celebrar el aniversario; pero la mayoría de las iniciativas transcurrieron bajo la etiqueta Global Pride, un acto virtual de 24 horas.

Asimismo, London Pride, una de las principales citas del calendario del Orgullo Gay, se quedó este año sin desfile. Su lema fue “Aplazada, pero siempre unida”.

Aún así, un grupo personas, entre ellas Peter Tatchell, un veterano del movimiento; se juntó en la capital británica para celebrar la creación hace 50 años del London Gay Liberation Front (Frente de Liberación Gay de Londres).

Marcha del Orgullo Gay
Foto: AFP

Marcha del Orgullo Gay

Igualmente, en Berlín, la policía calculó que unas 3.500 personas desfilaron por las calles.

Del mismo modo, en Viena, unos 200 coches y motos adornados con banderas arcoíris o unicornios inflables desfilaron por la famosa avenida del Anillo.

Según los organizadores, unos 5.000 espectadores saludaron el cortejo; no obstante es muy inferior a la marcha anual que suele reunir a cientos de miles de personas.

Marcha del Orgullo Gay
Foto: EFE

España vive el día del orgullo LGBT, en una semana atípica de celebraciones a causa de las restricciones sociales; para minimizar el contagio del coronavirus.

Así que una gran mayoría de actividades, centradas este año en las mujeres, se programaron en web, redes sociales y foros de Internet.

Este año se dedica a las mujeres lesbianas, transgénero y bisexuales en el activismo LGBT, con el lema “2020, mujeres LTB: sororidad y feminismo“. Se desarrollarán talleres de educación en diversidad, salud sexual o visibilización LGTBI.

Marcha del Orgullo Gay
Foto: REFERENCIA

Por otra parte, en Italia ha reivindicado este año el Orgullo Gay en sus ciudades con varios encuentros virtuales y físicos; aunque sin aglomeraciones por la pandemia del COVID-19.

Pero, este fin de semana se han celebrado algunos actos en varias ciudades, como Bolonia (norte), Nápoles o Palermo (sur).

Ciudad de México

De igual manera, múltiples representantes de la comunidad LGBT y personalidades mexicanas unieron sus voces en la Marcha de Ciudad de México en su XLII edición.

Para reclamar derechos y también para celebrar lo conseguido hasta el momento; pero este año a través de Internet debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Continúa Leyendo: Muertes por covid-19 pasan las 487.000 y se necesitan $30.000 millones para tratamiento

SourceAFP / EFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes