viernes, abril 26, 2024
spot_img

En Mariara atenderán a 215 pacientes en el Plan Quirúrgico Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el Hospital Simón Bolívar de Mariara se despliega el Plan Quirúrgico Nacional con la atención de 215 pacientes; con el fin de darle repuestas oportunas a las personas de las comunidades.

Desde el pasado 04 al 10 de enero, se llevó a cabo el censo médico en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet); en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara y en el Hospital Simón Bolívar de Mariara; a fin de conocer las necesidades médicas de las personas.

En total fueron censados 486 pacientes, de los cuales 215 van a ser atendidos en el Hospital Simón Bolívar, así lo informó el director de este centro de salud, Dr. Jorge Araujo.

Mariara Plan Quirúrgico Nacional
Evaluación médica de los pacientes a cirugías // Foto: Cortesía

En este sentido, expresó, a través de una entrevista concedida a Noticias 24 Carabobo, que la directiva del Hospital de Mariara, conformada por su persona, la Dra. Linda Solano, subdirectora del hospital y la Dra. Claudia Bernal, adjunta a la Dirección han adecuado las instalaciones para el desarrollo del Plan Quirúrgico Nacional.

De hecho, este miércoles 11 de enero, dieron atención a 53 pacientes con patologías quirúrgicas distintas. De los cuales, 42 son resoluciones quirúrgicas del área de ginecología y obstetricia. Mientras que, 11 son patologías de cirugía general.

Mariara Plan Quirúrgico Nacional
Directiva del Hospital Simón bolívar de Mariara y la Concejal Rubi Hernández // Foto: Cortesía

El Dr. Jorge Araujo mencionó que este Plan cuenta con un equipo multidisciplinario del Hospital Simón Bolívar de Mariana. El cual, a su vez, está compuesto por cirujanos, residentes de las diferentes especialidades, camilleros, enfermeras, personal obrero y de seguridad.

Puntualizó que el equipo médico – asistencial se encargó de atender patologías, tales como; quistes, lipomas, histerectomía, colicestomia, hernias inguinales, hernias umbilicales, varicoceles, entre otros.

Mariara Plan Quirúrgico Nacional
Atención prehospitalaria // Foto: Cortesía

Agradeció el esfuerzo, tanto del Ejecutivo Nacional junto a los gobiernos Regional y Municipal, para dar atención a las personas de bajos recursos que ameriten una intervención quirúrgica.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes