jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Con triunfo de Trump EE.UU dijo sí a la marihuana, la pena de muerte y la eutanasia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el triunfo de Donald Trump, también la marihuana se abrió paso entre los  estadounidenses debido a que el pasado martes 8 de noviembre,  los ciudadanos de 5 estados incluyeron en sus centros de votación la opción de votar por la legalización del consumo de cannabis.

marihuana
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

California, Massachussets Nevada y Maine aprobaron utilizar la marihuana para fines recreativos con resultados que superan con holgura el 50%, salvo Maine, donde ganó por estrecho margen.

Con estos 4, más Florida, Arkansas, Montana y Dakota del Norte, suman 8 los estados que permiten el consumo de la droga, en las elecciones del martes, los estadounidenses también votaron por mantener la pena de muerte en California y Nebraska, con 54,4% y 61% de los votos, respectivamente.

En Colorado se resistieron a poner fin a la esclavitud o “servidumbre involuntaria” que su Constitución contempla para las personas privadas de libertad. Los electores apoyaron con 50,7% de los votos mantener el trabajo esclavizado.

También en Colorado se aprobó la eutanasia para pacientes terminales, y al mismo tiempo la ciudadanía se negó a incrementar el impuesto a la venta de cigarrillos, al igual que Dakota del Norte y Misuri. Sólo California aprobó un incremento de 2 dólares la cajetilla.

En total, los estadounidenses votaron el martes por 154 propuestas estatales que incluyeron la aprobación en Arizona, Maine y Colorado de un incremento al salario mínimo hasta 12 dólares la hora, luego que el Congreso norteamericano lo mantuviera congelado en 7,25 dólares los últimos 7 años.

Se votó también por el control de armas, California aprobó cambiar las leyes y reforzar los controles de antecedentes penales para la venta de armas de fuego y municiones; Nevada optó igualmente por aumentar los controles de venta de armas y Washington ratificó una medida que permite a los tribunales prohibir a una persona acceder a un arma de fuego si se considera de alto de riesgo.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes