martes, abril 23, 2024
spot_img

Marineros comenzó la pretemporada con Robert Pérez al mando

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana de este martes 02 de mayo en las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Marineros de Carabobo dio inicio a su preparación para la tercera edición de la liga de verano 2023, mejor conocida como Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP),

La leyenda de la pelota venezolana, Robert Pérez, comandó la tripulación carabobeña y tuvo su primer entrenamiento como manager en el circuito criollo junto a todo su staff técnico que está encabezado por Oswell Acosta, Luis Villa, Ernesto León y José Flores.

Antes de que los jugadores hicieran sus respectivos estiramientos y calentar brazos para hacer sus trabajos correspondientes del día, Luis Blasini, presidente del equipo, Robert Pérez y el resto del staff realizaron el acostumbrado meeting previo a cada entrenamiento en el que brindaron unas palabras de bienvenida a todos los presentes.

El grupo de lanzadores estuvo comandado por el “cerrador del año” de la zafra 2023 Iván Medina, Wikelman Ramírez, quien viene de ganar medalla de plata en los juegos del ALBA con el “team azul” de la Selección de Venezuela y quien además lanzó juego perfecto en el primer choque del combinado nacional. El experimentado Danny Rondón junto a José Martínez, Sergio Velis y Eduardo Figueroa fueron otros de los nombres de experiencia que estuvieron presentes.

Martínez, Rondón, Figueroa, Luis Rijo, y Jesús Paricaguán afinaron un poco su brazo y realizaron bullpen de 25 pitcheos cada uno.

Los infielders cogieron roletazos y lanzaron a las bases, hicieron jugadas de doble matanza y los patrulleros tomaron elevados en los jardines antes de la sesión de bateo en el que todos los bateadores pudieron hacer swing para aclimatarse.

Créditos fotos: Salvador Tartaglia y Fernando Peláez

Yoel Yanqui es el primer extranjero de Marineros

El toletero cubano de 27 años y con experiencia en las granjas de los Cascabeles de Arizona y Rojos de Cincinnati, Yoel Yanqui, es el primer foráneo confirmado para la contienda 2023 de la LMBP.

El isleño puede desenvolverse en las esquinas de los jardines, primera base y también como bateador designado. Se caracteriza por ser un torpedero zurdo con mucho poder que le dará mayor profundidad al lineup de Robert Pérez.

Viene de ver acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes. Además, vio acción en la LIDOM con Tigres del Licey y Leones del Escogido.

Primera experiencia

Una de las novedades de para la justa 2023 de la LMBP es precisamente la del estreno de la “Pared Negra”, Robert Pérez, como timonel en la pelota criolla. Luego de haber cumplido con su ciclo como coach en diversos equipos de la LVBP, Pérez se siente capacitado para llevarlas riendas de una novena en una liga profesional.

“Contento de estar aquí, tomaré mi rol con bastante humildad y disciplina como les comentaba a todos antes de comenzar la práctica”. Dijo el ex jardinero de los Cardenales de Lara. “Hay muchos muchachos que conozco, la idea es adaptarnos lo más rápido posible ya que con el pasar de los días serán más intensas las prácticas, pero estoy contento con este primer día”.

Confesó que este año ve a un equipo que tiene bastante profundidad en el pitcheo, “más que todo en el relevo, hay que engranarlos con el bateo. Creo que estaremos bastante balanceados”.

Respecto a su participación en los juegos del ALBA que se realizó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, Robert expresó su entusiasmo por haber defendido los colores de Venezuela. “Contento por representar a mi país, fue una experiencia corta con poco tiempo de preparación, pero se hicieron las cosas bien y siempre estaré orgulloso de representar a mi tierra”. El flamante estratega culminó en el segundo lugar y obtuvo medalla de plata luego de caer ante “team vinotinto”, también de la selección de Venezuela, en la final del certamen. “Me sirvió para poder dirigir unos cuantos juegos previos a la liga mayor”. Cerró.

Lista de jugadores en el primer día de entrenamientos:

Infielders: Edgar Durán, Ricardo Paolini, Humberto García, José Ortega y Yoel Yanqui.

Receptores: Yoandy Rea, José Tello y Alejandro Lubo.

Jardineros: Carlos Durán, Juan Infante y Eduard Pinto.

Lanzadores: Wikelman Ramírez, Iván Medina, José Martínez, Danny Rondón, Jesús Paricaguán, Sergio Velis, Eduardo Figueroa, Sebastián Perrone, Gabriel Acosta, Óscar Abreu, Luis Rijo, Víctor Faria y Eduardo Díaz.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Paris Saint Germain suspendió a Lionel Messi: Conoce por qué


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes