lunes, marzo 18, 2024
spot_img

El feminicidio más sonado de 1993, Marisol Da Silva Vieira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Marisol Da Silva Vieira era una joven hermosa, que por su belleza había ganado prestigio en Venezuela. La modelo había salido en varios comerciales de la década de los noventa; esa mezcla de venezolana y europea gustaba mucho en aquellos años.

Su sonrisa, sus ojos claros además de su gracia angelical era conocida en varias propagandas; su rostro de modelo había adornado las marcas de refrescos, helados y hasta de toallas sanitarias; en la televisión nacional.

Pero no pensó la estrella del modelaje que perdería la vida como pasó en aquel febrero de 1993. A pesar de salir en televisión la chica siempre salía a trotar al Parque Nacional El Ávila; la modelo gustaba mantenerse en forma.

Todas las mañanas salía de casa rumbo al famoso cerro capitalino para respirar aire puro. Pero aquella mañana del 9 de febrero la muchacha salió y no volvió a casa. Sus familiares se angustiaron y decidieron dar el parte a las autoridades.

Había que esperar 72 horas a ver si tenían noticias de la modelo desaparecida en el verdor avileño. Los noticieros hablaban de la desaparición la muchacha quien vivía en zonas cercanas al este caraqueño.

Luego de horas y horas la policía científica inició las averiguaciones para dar con el paradero; la primera zona en inspeccionar era precisamente el parque. Aunque no dieron con la muchacha las investigaciones siguieron.

Marisol Da Silva Vieira y el trágico hallazgo

Cuatro días después en una mañana uno de los guardabosques sintió un olor fétido; el mismo venía de uno de los matorrales. En Lomas del Cuño el hombre encontró el cadáver de la modelo; el mismo en avanzado estado de descomposición.

La chica la habían estrangulado con su propia franela; enseguida llevaron el cadáver de la muchacha a la morgue. Lo más triste es que se descubrió que había sido violada, en el mismo lugar.

Las autoridades comenzaron las investigaciones hasta que dieron con un presunto feminicida. El caso de la modelo tomó notoriedad, se dice que al hombre lo descubrieron cuando contrató a una dama de compañía. Supuestamente el sujeto era conocido por contratar los servicios de damas de compañía y luego no pagarles.

Tras largas investigaciones dieron con Víctor Colmenares Lupión; quien quedó en manos de la justicia. En aquellos años por el caso de la modelo se habló de la pena de muerte; incluso se dijo que había que colocarla en ley del estado venezolano; nada de esto trascendió.

Buena conducta y preso nuevamente

El hombre quedó condenado a varios años de cárcel pero ya en 2006 el mismo quedó en libertad; por buena conducta. Unos años después el asesino de la modelo se vio involucrado en un asesinato; actualmente sigue pagando condena.

Sigue leyendo ahora:Los misterios del Caso Mamera en la década de los 80

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes