jueves, abril 18, 2024
spot_img

Retén El Marite abrirá bajo nuevo régimen penitenciario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de pasar a manos del Ministerio de Servicios Penitenciarios el Retén El Marite el pasado 6 de abril de 2016, recordando que se inició el desalojo a diferentes centros de reclusión del país para intervenir el recinto plagado de varias irregularidades, se abrirá nuevamente con nuevo régimen penitenciario.

Marite
Foto: Referencial

El mismo se encontrará al oeste de Maracaibo y luego de llamarse El Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, pasará a nombre de Centro de Arrestos Dr. Francisco Delgado Rosales.

La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales, Marielys Valdez en la entrevista matutina de VTV explicó, “ya estamos próximos a abrir nuevamente El Marite  en el Zulia (…) El gobernador Arias Cárdenas en acuerdo con la ministra Iris Varela le entrega al servicio penitenciario el retén del Marite donde también había una situación terrible y convienen en la transferencia de las instalaciones bajo convenios de cooperación mutua”.

Además, añadió “se acaba de inaugurar un centro de atención femenina en el Zulia, en La Cañada”.

Sobre el hacinamiento en los calabozos de las policías municipales aseguró que han intervenido, citando como ejemplo la Policía de Chacao.

Así mismo, más de 2 mil reclusos  fueron transferidos al Internado Judicial de Aragua (Tocorón), la Comunidad Penitenciaria de Coro (Falcón) y el Internado Judicial de Trujillo.

De esta manera, el gobernador del   Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó  el pasado 7 de abril por medio de una nota de prensa que el retén fue entregado en comodato al Ministerio de Servicios Penitenciarios.
“Desde allí hacían llamadas para extorsionar, amenazar y orientaban a las bandas para cometer atrocidades”, expresó el gobernador al argumentar las razones que dieron lugar a la medida.

Con información de Panorama

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes