viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Como proteger a tu mascota en una situación de riesgo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debes de estar preparado para cómo enfrentar con tu mascota una situación de riesgo. Esta puede presentarse mediante inundaciones; terremotos, tormentas además de fenómenos como lluvias fuertes o crecidas de ríos.

Algo importante, hoy en día es recomendable armar una mochila de emergencia, donde puedes guardar una bolsa de alimentos para animales. Bien sea para tu perro o para tu gato; además del agua.

En los refugios no permiten mascotas, pero hoy en día estas deben quedar en resguardo bajo otra persona. Lo importante es que esté a salvo y que cuente siempre con comida y alimento hasta que regrese a casa.

Mascota en situación de riesgo y el plan de organización

Se debe de asumir un plan de organización con el fin de que la mascota esté a salvo. Ya que muchas de ellas pueden quedar en la calle y estar en peligro. Es importante que en el refugio las mascotas tengan cuido.

La foto que generó un poco de alegría entre la zona de tristeza, un perro se reencontró con su amo en Las Tejerías. Foto: Cortesía.

Es importante siempre armar un plan si no hay un refugio para las mascotas tener esta en resguardo. Como también es importante tener tu propio kit de emergencia en caso de que necesites algo para tu mascota.

Los perros en estas situaciones al igual que los gatos pueden quedar desorientados, es importante que conozca a los miembros de la familia. Que la pueda identificarlos en caso de que los escuche.

Recuerda algo, una mascota es un compromiso, tener una, significa responsabilidad ya que pertenece a tu familia.

Otro perro fue rescatado por las personas en el área de desastre en Las Tejerías.

Lo que hay que tener en cuenta

Una mascota solo puede pedir agua y comida y debes tener una bolsa de alimentos en caso de enfrentar esos días. Ten a la mano bolsas plásticas pequeñas para que puedas tener su mantenimiento en la calle durante esos días.

Las mascotas de Las Tejerías recibieron un poco de alimento.

Como ten a la mano también cuerdas o arneses o una porta mascota o jaula, recuerda que estos momentos no se predicen; siempre es bueno estar preparado en caso de que estén en riesgo tanto la mascota como tú.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Perros en la calle, un poquito de comida y mucho amor

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes