Mira las propiedades de la mata de yuquilla o plota plota

325
Mata de yuquilla - Mata de yuquilla
Foto: Hive.
Compartir

Para muchos es una planta que forma parte de la maleza, para los conocedores la mata de yuquilla o plota plota tiene muchas propiedades. Por supuesto antes de consumirla te sugerimos consultar a un especialista.

La raíz de esta planta que para muchos es silvestre tiene muchas propiedades medicinales. Es especial para las personas con diabetes como con problemas renales; la misma da una flor color morado intenso; por eso en otros países la conocen como Nazareno.

Además de ese nombre la conocen como escopetilla, oreja de ratón, jaquita y su nombre científico es ruellia tuberosa. Pero comúnmente la llaman yuquilla ya que parece unas minúsculas yucas las raíces.

Es un antibiótico natural además de que es muy bueno para las personas con Mal de Parkinson; trastornos hepáticos, secreción biliar y diurética. Es una planta recomendada como analgésico.

Mata de yuquilla - Mata de yuquilla
Las raíces son muy parecidas a la yuca. Foto: Hive.

Pero debes ver bien no utilizarla en grandes cantidades debido a que no es recomendado para las personas que sufren de la tensión arterial. La raíz tiene además propiedades antioxidantes y flavonoides.

Mata de yuquilla, más beneficios

Otros la emplean de la siguiente manera, hacen infusiones con las plantas y hojas en una olla; para luego dejar en temperatura ambiente y colocarse el agua en las rodillas, tobillos y demás articulaciones.

La planta en Venezuela es una de las más silvestres y nace en cualquier parte, es especial en zonas de altas temperaturas. De hecho, es considerada una planta de mucho beneficio para todo el cuerpo.

Por supuesto, como te dijimos al principio de esta nota puedes consultar a un especialista bien sea médico naturista; como a un conocedor de las plantas el cual te dará mayor información de de esta.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar