viernes, abril 19, 2024
spot_img

Max Verstappen ganó el Gran Premio de México y afianza su liderato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Max Verstappen ganó este domingo el Gran Premio de México, en un carrera donde el piloto local Sergio “Checo” Pérez logró la tercera posición.

El piloto holandés, quien partió desde la tercera posición, realizó una gran arrancada que le permitió adelantar a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas; para luego dominar a placer el resto de la competición.

La mala fortuna en México estuvo para Bottas, luego de recibir un toque por parte de Daniel Ricciardo que lo relegó al puesto 17 y no pudo volver a la zona de puntos.

En segundo lugar llegó Hamilton, quien en esta ocasión no lo logró darle caza al Red Bull de Verstappen, e incluso se vio presionado en gran parte de la carrera por Pérez; aunque al final logró mantener su posición.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de México

Completó el podio el piloto mexicano, quien se mantuvo al asecho de Hamilton en busca del segundo puesto, pero al final se quedó corto. Pese a ello, se convirtió en el primer piloto mexicano en subir al podio en su país en la historia de la Fórmula 1.

En la zona de puntos quedaron Pierre Gasly (4°), Charles Leclerc, (5°), Carlos Sainz (6°), Sebastian Vettel (7°), Kimmi Raikkonen (8°), Fernando Alonso (9°) y Lando Norris (10°).

Tras esta carrera, Max Verstappen (312.5) aumenta a 19 su ventaja sobre Lewis Hamilton (293.5) en el campeonato de pilotos; mientras que Mercedes (478.5) tiene solo un punto de ventaja sobre Red Bull (477.5) en el campeonato de pilotos.

También puedes leer: Canelo Álvarez noqueó a Plant y se coronó campeón unificado de peso supermedio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes