sábado, abril 20, 2024
spot_img

Max Verstappen vino de atrás para ganar el Gran Premio de Hungría

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Max Verstappen remontó desde la décima posición para ganar el Gran Premio de Hungría y escaparse aún más en el liderato de pilotos en la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull sacó a relucir todo su talento, además de una perfecta estrategia desde los pits; para conquistar su octavo triunfo en la presente temporada y 28º en su carrera.

Detrás del neerlandés quedaron las “Flechas Plateadas” de Mercedes, con Lewis Hamilton por delante de George Russell.

Por otra parte, Ferrari perdió una oportunidad de oro para remontar puntos con respecto a Verstappen y Red Bull; gracias a un nuevo error en su estrategia que dejó a Carlos Sainz Jr, quien partió segundo, cuarto.

La peor parte se la llevó Charles Leclerc, que debido a los errores de su equipo en el uso de los neumáticos debió parar hasta en tres ocasiones y terminó sexto. Entre los dos pilotos del “Caballito Rampante” se situó Sergio ‘Checo’ Pérez.

Max Verstappen vino de atrás para ganar el Gran Premio de Hungría

Completaron la zona de puntos Lando Norris (Mclaren, 7.º), Fernando Alonso (Alphine, 8.º), Esteban Ocon (Alphine, 9º) y Sebastian Vettel (Aston Martin, 10.º).

De esta forma, Verstappen lidera con 258 puntos y regresará del parón vacacional, el próximo 28 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica –en Spa-Francorchamps– con una ventaja de ochenta unidades sobre Leclerc.

Checo Pérez sigue tercero en el Mundial de Pilotos, con 173 puntos; y Russell desbancó de la cuarta plaza del certamen a Sainz, quinto, con 156 unidades, dos menos que el inglés.

Red Bull también aumentó su ventaja en el Campeonato Mundial de Constructores que encabeza ahora con 431 puntos, 97 más que Ferrari; de la que ya está a treinta unidades Mercedes.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Táchira: Adolescente falleció durante un partido de béisbol


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes