viernes, abril 19, 2024
spot_img

Culmina el plazo para que funcionarios públicos efectúen declaración jurada de patrimonio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo se vence el plazo pautado para que, tanto funcionarios de alto nivel como de confianza de la administración pública, efectúen la declaración jurada de patrimonio.

Esta debe realizarse ante la Contraloría General de la República, y cuyo requisito se realiza a través de la página web del organismo.

Recordemos que el pasado 1º de julio, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, llamó a los funcionarios que ejercen un cargo de alto nivel y de confianza a hacer su declaración; como lo establece la Ley Contra la Corrupción y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal.

De no cumplir la obligación, se debe pagar una multa de entre 100 a 1.000 unidades del cambio oficial de la moneda de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela; vigente para el momento del pago.

Culmina el plazo para que funcionarios públicos efectúen declaración jurada de patrimonio

Además, se suspenderá el cargo sin goce de sueldo durante 18 meses; así como la inhabilitación para el ejercicio de la función pública, refirió una nota de prensa de la Contraloría.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Precio del pasaje urbano alcanzaría el dólar a finales de año


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes