McLaren
Foto: Twitter

La participación de la escudería McLaren, en la segunda semana de test de la Fórmula 1, está siendo muy negativa para las aspiraciones del equipo de Fernando Alonso, tras haberse sometido a 4 parones en apenas 2 días.

McLaren
Foto: Twitter

Los 2 primeros inconvenientes de la escudería británica fueron por la batería, el tercero por fuga hidráulica y este miércoles, tras 46 vueltas, tuvo una avería de motor, del cual no saben el motivo.

En la curva 7 del circuito de Montmeló, Fernando sacó el coche de la pista previsiblemente al detectar pérdida de líquidos, lo que quedó confirmado al llenar de sepiolita el asfalto los operarios del circuito.

McLaren cambiará por completo la unidad de potencia de Renault, que no ha sufrido este contratiempo en ninguno de los dos equipos a los que motoriza. Parece que Alonso no podrá volver hasta las 3 de la tarde.

«No es un problema de motor, fue una fuga que sin embargo sí tuvo afectaciones en el propulsor, que debe cambiarse», aseguró el director deportivo del equipo naranja Eric Boullier.

Tras las averías de la rueda el primer día, los escapes y el problema permanente de la refrigeración, que parece estar detrás de todo, el equipo británico sólo ha tenido un día tranquilo, el jueves de la semana pasada.

El resto, acumula una colección de sustos, parones y averías de todo pelaje que ponen en seria duda que lleguen en condiciones de carrera a la primera cita de Australia.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.