viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezolano recibirá Medalla Nacional de las Artes en la Casa Blanca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dramaturgo y director venezolano Moisés Kaufman recibirá la Medalla Nacional de las Artes, una distinción con la que el Congreso de Estados Unidos honra a artistas y filántropos de todo el mundo.

venezolano moisés kaufman
Foto: Referencial

El acto en el que se entregará este reconocimiento, que fue creado en 1984, se celebrará el 22 de septiembre en la Casa Blanca y será transmitido vía streaming.

Con 30 años de trayectoria y autor de piezas como “Actos indecentes: los tres juicios de Oscar Wilde”, “Yo soy mi propia esposa” y “33 variaciones”. Además, Kaufman es fundador del Tectonic Theater Project, compañía que le permite un trabajo de laboratorio sobre las posibilidades de comunicar a través del espacio teatral.

“Lo que es importante del teatro, es que es una profesión que de cierta forma te aísla del público, cuando estás en la sala de ensayo. Y en el momento que la obra se estrena, invitas a la gente a que entre a tu sala. Este premio te recuerda que lo que ocurre en esa sala, es en esencia un acto público. Y eso es bastante conmovedor”, confesó el venezolano.

Recuerda que recibió la noticia cuando viajaba en taxi por Times Square y aseguró que, “siento que mucha gente en Venezuela se enorgullece y asume el premio como suyo, lo cual es correcto”.

Junto con Kaufman, actores de la talla de Mel Brooks, Morgan Freeman y el músico Wynton Marsalis, entre otros, recibirán una premiación.

Con información de El Nacional 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes