jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Gloria deportiva en el olvido! Medallista Marcelino Bolívar vive en la indigencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El medallista olímpico en boxeo Marcelino Bolívar necesita pronta ayuda, el exboxeador vive en la indigencia. En los Juegos de Los Ángeles 1984 el púgil logró la presea de bronce; la cual lo convirtió en una gloria deportiva.

Pero por cosas del destino el excampeón hoy en día vive en la indigencia en el estado Anzoátegui; en el pueblo que lo vio nacer como lo es Soledad. Hoy en día espera ayuda ya que es precaria su situación.

El excampeón luego de ganar la presea de bronce en Los Ángeles 1984 saltó al boxeo profesional pero no tuvo mucha suerte. Luego había pedido montar un gimnasio para entrenar nuevos valores; pero el proyecto no se dio.

Marcelino Bolívar en el olvido

En aquel año el medallista fue recibido por el expresidente de la República Jaime Lusinchi; junto a él estaba el púgil barquisimetano Omar Catarí; además del nadador Rafael Vidal. El excampeón en aquel tiempo fue homenajeado.

Parte de la situación en la que vive el medallista de Los Ángeles 1984. Fotos: Luis Martínez.

Pero los años de gloria pasaron y hoy 37 años después el excampeón pide ayuda; ya que está en el olvido. Conserva sus medallas y el ímpetu de querer seguir entregando sus conocimientos a las nuevas generaciones.

El excampeón hace unos años recibió otros homenajes cuando el expresidente Hugo Chávez creo la “Generación de oro”. Pero otra vez pasó al olvido, en aquellos años recibieron ayuda; e incluso se habló de proyectos deportivos.

Sin un techo donde vivir

Hoy el medallista olímpico luego de ver a los atletas brillar espera una mano amiga. Vive en el olvido, sin un techo donde vivir; de hecho no se sabe si el mismo cuenta con su familia; para poder tener ese respaldo.

Por otro lado se conoce que los medallistas del país reciben una pensión mensual para poder vivir; no se sabe si el excampeón goza además de esa ayuda para poder subsistir en el lugar donde está.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Venezuela con la fe puesta en Robeilys Peinado, Díaz, Garcés y Madera

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes