martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Jueves de #TBT! La curva del elevado de Los Colorados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como hoy es un jueves de #TBT decidimos hacer un reportaje del elevado de Los Colorados; el cual siempre es tema de conversación por las curvas que este tiene. Hasta ahora se han dicho varias hipótesis del por qué es así.

La obra que se empezó a hacer en el año 1987 tiene una curva la cual se ha convertido en polémica con los años. Unos dicen que es el elevado más extraño que hay en Venezuela; y que no entienden por qué quedó de esa manera.

Aquella obra era una de las joyas hechas en el gobierno del exgobernador Oscar Celli Gerbasi; donde además se cuentan otras obras entre ellas el elevado de La Quizanda; pero esta causó mucha polémica.

Unos afirman que la curva se debe gracias a que el propietario de la casa de la esquina del lado oeste no quiso venderla; hasta ahora es una de las hipótesis que hay, incluso una de la que la gente más cree.

Elevado de Los Colorados - Elevado de Los Colorados
Foto tomada de la cuenta de @asíeracarabobo

Otro de los planteamientos de la famosa curva es que se necesitaba espacio para el espacio subterráneo. Hoy por hoy la obra es utilizada por miles de valencianos a diario y la consideran una de las mejores.

Elevado de Los Colorados y su famosa curva

Con el paso de los años la hipótesis de la casa pasó al olvido ya que el terreno que está allí está solo y cercado. Tampoco se tiene conocimiento de quienes son los dueños de dicho terreno; otros afirman que por cuestiones de terreno se prefirió hacer de esa manera.

En la cuenta de Instagram de Así era Carabobo encontramos mayores datos de la obra; entre ellas su nombre verdadero y oficial el cual es Rafael Urdaneta; pero pocas personas saben que este se llama así.

“Es el único dispositivo vial en toda Venezuela con 3 niveles y ganó diversos premios internacionales; como una de las mejores estructuras viales de todo el mundo; debido a su capacidad de distribuir el tráfico de manera efectiva”, se cuenta de la obra.

En su construcción jugó un papel preponderante el Ingeniero Freddy Mulino de la Universidad de Carabobo. El día de la inauguración de la obra el profesor Oscar Celli lo caminó varias veces; mientras una gran ola de personas lo acompañaba.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Iglesia de La Candelaria de Valencia sigue esperando por los arreglos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes