jueves, abril 25, 2024
spot_img

Conozca las medidas de contingencia que adoptará el CNE para este 30-J

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en vista de los recientes hechos de violencia registrados en algunos municipios del país, ha anunciado medidas de contingencia con el objetivo de garantizar a los electores el derecho al sufragio en las venideras elecciones del 30 de julio, en la que se elegirán 545 ciudadanos que integren la Asamblea Nacional Constituyente.

CNE
Foto: Referencial

Medidas de Contingencia

1. Ampliación del perímetro de seguridad a 500mts.
2. Declaración de los Centros de Votación como zonas de seguridad.
3. Posibilidad de que las electoras y los electores de las zonas identificadas como afectadas puedan ejercer su derecho en otras zonas o parroquias del municipio donde se encuentren registrados.
4. Creación del Centro de Votación de Contingencia en la ciudad Capital, Caracas, en el que podrán ejercer su derecho electoras y electores registrados en zonas y parroquias de la zona metropolitana, en las que las situaciones de violencia le impedirán ejercer el voto con garantías de seguridad a su integridad física.
5. Implementación de protocolos adicionales para garantizar la seguridad y transparencia del voto.

A través de un estudio, el CNE identificó que 76 parroquias, pertenecientes a 45 municipios han sido afectadas por situaciones de violencia como resultado de las recientes convocatorias de la dirigencia opositora al presidente Nicolás Maduro; por ello, son un potencial riesgo el derecho al ejercicio del voto.

El máximo órgano electoral venezolano, indicó además que ya han sido adoptadas tres tipos de medidas:

1. Aquella dirigida a atender a electores y electoras de algunas parroquias y zonas de la zona metropolitana de Caracas en el Centro de Votación de Contingencia.
2. Aquella dirigida a atender a electores y electoras del resto de municipios y parroquias afectados en el país.
3. Aquella dirigida a atender casos especiales por densidad poblacional. Es el caso de parroquias del municipio Maracaibo, del estado Zulia, y la parroquia La Candelaria del municipio Libertador, del Distrito Capital.

Con información de Nota de Prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes