martes, abril 30, 2024
spot_img

Estas son las mejores acciones de Bitcoin y criptomonedas para comprar y observar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del Bitcoin se ha tambaleado en el último mes. Una serie de acciones de Bitcoin – o empresas que tienen negocios vinculados a la criptomoneda – han seguido su ejemplo. Dadas las oscilaciones del precio en el mundo de las criptomonedas, encontrar las mejores acciones de este grupo puede ser difícil.

Por ahora, basándose únicamente en el análisis gráfico de IBD, las mejores criptoacciones y acciones de Bitcoin para comprar o vigilar incluyen Coinbase (COIN), Silvergate Capital (SI), ProShares Bitcoin Strategy (BITO), un ETF de futuros de Bitcoin, Bitfarms (BITF) y Riot Blockchain (RIOT).

Pero los inversores deben tener cuidado. Esos valores viven y mueren por las oscilaciones del precio del Bitcoin. Algunos tienen un pasado problemático.

Otras empresas, como la plataforma de comercio Robinhood (HOOD), pueden funcionar a veces como criptoactivos. Square (SQ) y PayPal (PYPL) también permiten a sus usuarios comprar Bitcoin.

Mejores acciones de Bitcoin y criptomonedas

Fluctuaciones de Bitcoin, acciones de Bitcoin

El precio de Bitcoin se sitúa actualmente en torno a los 58.000 dólares, muy por encima de donde se encontraba a finales de 2020.

Pero Bitcoin ha recibido múltiples golpes a lo largo del camino, debido a una criptomoneda en China, a la preocupación de que la Fed se aleje de sus medidas de apoyo económico, a que Tesla se aleje del uso de la moneda y a los temores de regulaciones más estrictas en Estados Unidos.

Mientras tanto, las monedas más baratas -incluyendo las criptodivisas basadas en memes Dogecoin y Shiba Inu- se han vuelto más populares. Pero sus movimientos al alza o a la baja pueden producirse en cualquier momento y sin motivo alguno.

Aun así, el sector ha avanzado hacia la adopción generalizada. Recientemente han debutado más fondos cotizados vinculados a futuros y empresas de Bitcoin, lo más parecido a un ETF directo de Bitcoin. Las grandes empresas se están interesando.

ProShares Bitcoin Strategy ETF (BITO) comenzó a cotizar en el NYSE Arca en octubre. Ese lanzamiento ayudó a que el Bitcoin alcanzara un máximo histórico. El Valkyrie Bitcoin Strategy ETF (BTF) debutó poco después. VanEck ha lanzado su VanEck Bitcoin Strategy ETF en CBOE. Estos fondos ofrecen exposición a los futuros de Bitcoin.

Entre otros ETFs relacionados con el Bitcoin, el Invesco Alerian Galaxy Crypto Economy ETF (SATO), compuesto por acciones de empresas dedicadas a la actividad de las criptomonedas, también debutó en octubre. También lo hizo el Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF (BTCR), que también da acceso a los inversores a empresas expuestas al Bitcoin.

Más empresas -desde Mastercard (MA) hasta Bank of New York Mellon (BK)- también están ofreciendo servicios relacionados con los activos digitales. Coinbase está trabajando con Meta Platforms (FB) Facebook para proporcionar servicios de almacenamiento y seguridad para una prueba de la cartera digital de Facebook.

Pero la forma en que se utilizan ahora el Bitcoin y las criptomonedas -en gran medida para invertir- se aleja mucho de la intención original del Bitcoin como moneda, libre de los bancos centrales, que la gente podía utilizar para comprar cosas.

Los observadores también siguen preocupados por la seguridad, la manipulación del mercado y si las criptomonedas, y por extensión las acciones de Bitcoin, tienen cabida en la inversión general. Una mayor regulación podría acelerar la adopción. Pero podría frenar algunas de las grandes ganancias que han hecho popular a Bitcoin.

Acciones de Bitcoin

Las acciones de Bitcoin no son todas iguales.

Algunas, como Riot Blockchain (RIOT), se dedican a la minería de Bitcoin. Otras, como MicroStrategy (MSTR), simplemente compran Bitcoin, dando a los inversores una forma de jugar con la criptodivisa en las principales bolsas. El aumento de los ETFs de Bitcoin puede hacer que estas empresas que compran Bitcoin sean menos atractivas. Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) ha presentado una solicitud para convertirse en un ETF de Bitcoin al contado.

Los mineros y compradores de Bitcoin están directamente vinculados a Bitcoin y a las criptomonedas que poseen.

Otras acciones de Bitcoin sirven de fontanería financiera de la criptodivisa. Silvergate Capital (SI) es conocido como un “criptobanco” y gestiona una plataforma de intercambio de monedas digitales. Coinbase es una de las principales bolsas de Bitcoin y criptomonedas, y gana dinero con las comisiones de las transacciones. Pero los precios de las acciones de las empresas siguen viéndose significativamente afectados por las fluctuaciones diarias de los precios de Bitcoin y otras criptomonedas.

Acciones de Coinbase

La bolsa de criptomonedas Coinbase tiene una calificación compuesta de 98, similar a algunas de las otras acciones de Bitcoin aquí. Su calificación de EPS es de 84.

El intercambio recientemente informó de los resultados trimestrales que no cumplieron con las expectativas.

Las acciones de Coinbase comenzaron a cotizar el 14 de abril. Las acciones de COIN cayeron casi inmediatamente, pasando de un máximo de apertura de 429,74 a 208 el 19 de mayo.

Pero después de oscilar cerca de los mínimos durante unos meses, las acciones de COIN superaron las entradas de la línea de tendencia y luego salieron de una base que tocó fondo a mediados de octubre. Las acciones de Bitcoin han seguido subiendo, extendiéndose desde cualquier punto de compra.

Las acciones rebotaron recientemente, tras acercarse a su línea de 10 semanas. Los inversores podrían esperar a que se forme una nueva base antes de considerar tomar una posición.

La empresa ha dicho que quiere convertirse en el “Amazon (AMZN)” de los activos digitales. Pero poner más de esos activos en su plataforma podría traer complicaciones con el cumplimiento, y monedas menos probadas que plantean mayores riesgos para los inversores.

Coinbase también dijo en septiembre que la SEC amenazó con demandarla si lanzaba un programa de préstamos que permitía a los usuarios ganar intereses sobre algunos criptoactivos. La empresa detuvo posteriormente ese programa.

Acciones de Silvergate Capital

Silvergate Capital es el holding de Silvergate Bank, que ofrece servicios financieros para las monedas digitales que tratan de seguir el ritmo 24/7 del comercio de criptodivisas.

La acción se ha consolidado cerca de los máximos en el último mes, lo que podría suponer una oportunidad de compra más adelante.

Entre las acciones de Bitcoin mencionadas aquí, es la única que tiene calificaciones de Composite y EPS de 99.

Además de los servicios tradicionales de préstamos comerciales y residenciales, Silvergate gestiona una red de intercambio que permite a sus clientes de moneda digital y a los inversores institucionales enviar dólares estadounidenses a las cuentas de otros clientes de Silvergate en cualquier momento. Entre sus clientes de divisas digitales se encuentran las bolsas de divisas digitales y los inversores institucionales.

La empresa ganó 88 centavos por acción en el tercer trimestre, una ganancia del 138%, según FactSet. La empresa dijo que tenía 1.305 clientes de divisas digitales al final del trimestre, un 7% más que el número que tenía el 30 de junio.

ProShares Bitcoin Strategy

El ETF ProShares Bitcoin Strategy comenzó a cotizar en octubre, no mucho antes del pico de Bitcoin. Desde entonces, ha caído a la par que el Bitcoin. El ETF BITO no tiene calificación de IBD.

La SEC se ha mostrado reacia a aprobar un ETF directamente vinculado a los giros del precio del Bitcoin. Pero durante el verano, el presidente de la SEC, Gary Gensler, indicó que la agencia podría ser más receptiva a las solicitudes de ETFs vinculados a los futuros de Bitcoin.

Aun así, el gobierno de EE.UU. sigue recelando de la volatilidad del Bitcoin, su consumo energético y su papel en la actividad financiera ilícita.

Acciones de Bitfarms

Bitfarms, una minera de Bitcoin, ha vuelto a ponerse a tiro de una consolidación con una entrada de 7,57. La acción también está rebotando desde su línea de 50 días.

La acción tiene una calificación compuesta de 92. Su calificación de BPA es de 55. La compañía informó recientemente de las ganancias del tercer trimestre que no alcanzaron las estimaciones.

Riot Blockchain

Riot Blockchain, otra minera de criptomonedas, cayó después de que la compañía reportara resultados del tercer trimestre que no cumplieron con las expectativas.

El movimiento a la baja borró una ruptura y puso la acción de nuevo por debajo de un punto de compra de 40,90 de una base de copa. Pero las acciones han encontrado recientemente apoyo cerca de su línea de 50 días.

El valor tiene una calificación compuesta de 78. Su calificación de EPS es de 23.

Riot Blockchain, que tuvo una vida anterior como empresa de biotecnología, tenía ocho empleados a tiempo completo a partir del 25 de marzo. Riot se ha centrado en la minería y ha traído un nuevo liderazgo, después de que su antiguo director general se marchara tras las acusaciones de manipulación del mercado por parte de la SEC que estaban relacionadas con otras empresas.

En ese caso, que no estaba relacionado con Riot Blockchain, el ex CEO John O’Rourke y otros el año pasado acordaron llegar a un acuerdo con la SEC sobre las acusaciones, presentadas en 2018, de lo que la agencia llamó “esquemas clásicos de bombeo y descarga.”

Uno de los grandes inversores de Riot también llegó a un acuerdo con la SEC en relación con ese caso. Otros aspectos del pasado de Riot han suscitado dudas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Repunte en precio de criptomonedas tiene lugar tras ventilar riesgos por el Black Friday


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes