Repunte en precio de criptomonedas tiene lugar tras ventilar riesgos por el Black Friday

248
Repunte en precio de criptomonedas - Noticias Ahora
Compartir

El Bitcoin, el Ether y otras criptodivisas subían el lunes, en medio de un amplio repunte de los mercados, al disminuir los temores en torno a una nueva variante del coronavirus que ha mutado fuertemente.

El Bitcoin, el mayor activo digital con una capitalización de mercado de casi 1,1 billones de dólares, subió más de un 6% a cerca de 57.000 dólares desde los mínimos del viernes de cerca de 53.700 dólares, según datos de precios de CoinDesk.

El éter, la segunda criptomoneda más importante, subió más de un 8%, hasta unos 4.300 dólares, desde los mínimos del viernes, por debajo de los 4.000 dólares.

Los tokens de todo el espacio de activos digitales, incluidos Solana, Cardano, Dogecoin y Shiba Inu, subieron.

Repunte en precio de criptomonedas

«Las preocupaciones del fin de semana deshicieron toda la pérdida del 7% de Bitcoin del viernes, ya que el poder de la compra a la baja es un señuelo irresistible», dijo Jeffrey Halley, un analista del corredor Oanda. «Una subida a través de los 58.500 dólares señala el regreso a los 60.000».

Las criptodivisas no se habían librado del desplome del mercado en general del Viernes Negro, que llevó al Promedio Industrial Dow;Jones a su peor día de este año y vio caer los precios del petróleo en un 10%. El Bitcoin y el Ether cayeron hasta un 10% cada uno ese día.

Los activos digitales como el Bitcoin han sido favorecidos como inversiones en parte porque, en teoría, se supone que están;mayormente divorciados de la presión de los mercados financieros principales, e incluso pueden;ser una cobertura contra los mercados bursátiles volátiles. Pero los malos resultados del viernes demostraron que, en lo que respecta a las criptomonedas, los nervios de los;inversores pueden estar tan crispados como los de los operadores de acciones, bonos, materias primas y otros activos.

«El bitcoin no proporciona mucha cobertura», había señalado el viernes Neil Wilson, analista del broker Markets.com.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Estafa con criptomonedas deja a dos detenidos en Miranda


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»