jueves, abril 25, 2024
spot_img

Tres lesionados por deflagración en un apartamento de Los Guayos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por una deflagración en un apartamento de Los Guayos quedaron tres personas lesionadas; informó el experto en rescates Jacobo Vidarte. El incidente ocurrió en la urbanización Buenaventura manzana 6 del referido municipio en horas de la tarde de hoy lunes.

Las personas lesionadas las trasladaron a los centros de salud cercanos al hecho; y contó con la rápida acción de los vecinos quienes auxiliaron a los heridos. Los bomberos hicieron acto de presencia en el lugar.

Comento Vidarte que en el apartamento había una fuga de gas doméstica que tomó fuego debido a una chispa; y es por ello que se originó la deflagración que es algo similar a una explosión; pero no con tanto desplazamiento de velocidad.

Foto: Jacobo Vidarte,

Deflagración en apartamento de Los Guayos

El llamado es a las personas que colocan las bombonas dentro de los apartamentos hacerles las pruebas correspondientes; estas mismas se realizan con espuma de jabón y en caso de observar burbujas; cerras la llave del cilindro de inmediato.

Por su parte, de tener el cilindro al lado de la cocina abrirlo solo cuando se vaya a cocinar. En todo el país han ocurrido accidentes y explosiones por el mal manejo de las bombonas; de igual modo, hay siempre que revisar las conexiones del gas.

Siempre es bueno revisar muy bien las bombonas antes de instalarlas sobre todo en la llave superior. Observar la misma y si es posible agregarle espuma de jabón con el fin de observar si hay escapes antes de instalarse.

Siempre con cuidado

Se les recomienda a las personas hacer las conexiones del gas con tubería de cobre y utilizar las llaves debidas en caso de tener dos bombonas. No dejar las bombonas abiertas cuando se vaya a dormir.

Otra de las recomendaciones es evitar que las bombonas sufran caídas o golpes a la hora del traslado a la casa: Hacerlo debidamente y con medidas de seguridad para evitar incidentes con las mismas en el hogar.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Funcionario del FAES asesinado por un Cicpc


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes