martes, abril 23, 2024
spot_img

Estas son las mejores playas de Venezuela para practicar kitesurf

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El kitesurf es la aventura ideal si quieres llenarte de adrenalina y sentir la vida a plenitud. Para practicarlo debes elegir lugares ideales con vientos constantes, climas cálidos y olas bajas.

Pero para ser perfecto, te diremos cuáles son las tres mejores opciones en Venezuela que luego de conocerlas te convertirás en un perseguidor del viento a tiempo completo.

Los Roques

¿Cuál es la receta para una experiencia perfecta con el kitesurf? Un paisaje cautivador, playas de ensueño, una mezcla de agua plana y olas; así como un clima cálido y, por supuesto, excelentes condiciones de viento.

Todo esto te lo ofrece el archipiélago más paradisíaco de Venezuela, especialmente el cayo Francisqui para los más novatos y el Cayo Crasqui para los más experimentados.

Cuando llegues a Gran Roque, encontrarás varias escuelas de kitesurf que te ofrecerán clases y alquiler de equipos.

Incluso, las posadas Villa Caracol, Posada La Gaviota o Posada La Cigala, ofrecen diversos cursos tanto a sus huéspedes como a cualquier otra persona que lo desee, desde el nivel básico hasta el avanzado.

Se estima que el promedio de la velocidad del viento en la zona del archipélago es de hasta 36 nudos.

Adicora

Adicora es uno de los destinos turísticos tradicionales en la costa oriental de la península de Paraguaná en el estado Falcón.

Uno de sus atractivos es que cuenta con las escuelas especializadas como AdicoraKite y Adicora North Shore, que ofrecen cursos y alquiler de equipos.

Entre los sitios más elegidos de la zona está Playa Sur, con aguas poco profundas y vientos laterales a la costa de perfil lineal de unos 10 kilómetros.

Gracias a estas características esta playa es sede frecuente de muchos eventos internacionales de este deporte. Allí también tienen sede algunas prestigiosas escuelas de kitesurfing.

Margarita 

Como en todos los destinos anteriores, puedes encontrar escuelas como MargaritaKite y también algunas posadas que ofrecen, además del hospedaje, cursos y alquiler de equipos.

Playa El Yaque es una de las preferidas de la isla pues posee un gran embudo natural, que da como resultado vientos contantes entre 13 y 35 nudos.

Frente a ella, a unos 8 kilometros se encuentra la pequeña y muy desierta Isla de Coche, con aguas y vientos de contantes entre 15 y 29 nudos. La ventaja de Coche es que las aguas tienen una apariencia más cristalina.

Cada lugar tiene su propio atractivo, desde las condiciones del agua hasta la cultura del kitesurf y las actividades que puedes realizar.

La Tortuga

Otro destino con aguas azules y cristalinas con una marea sin cambios notables es el Cayo Herradura perteneciente a La Tortuga, que agrupa una isla mayor y varios islotes y cayos más pequeños.

En el lado sur del cayo es perfectamente plano y se pone un poco agitado si vas muy lejos de la playa.

El viento puede ir de 12-25 nudos de agosto a octubre pero el resto del año oscila entre 13-20 nudos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Cuidado! Mira lo nuevo que trae Hola Soy María en julio 2022


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes