viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Memoria llena? aquí tres trucos para liberar espacio en Telegram

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Telegram se descarga y almacena mucha información a medida que es usado y, antes de que el usuario se de cuenta, gran parte de su espacio de su equipo celular ya se está utilizando. A continuación algunos consejos para liberar espacio de almacenamiento.

Liberar espacio en Telegram

Telegram presenta un lado negativo al almacenar los datos en la nube, a pesar de que puede ser muy útil para liberar espacio en un teléfono inteligente.

Hay que suponer que se ha borrado la memoria caché de la aplicación para liberar espacio; luego, cuando cuando se quiera buscar contenido antiguo en un chat, comenzará a descargar todos los contenidos multimedia nuevamente.

Afortunadamente, Telegram tiene algunas funciones al respecto. El primero es cuánto tiempo se desea que la aplicación conserve los archivos multimedia en el dispositivo antes de eliminarlos automáticamente.

Si el usuario se dirige a los Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento, podrá encontrar un apartado llamado Conservar multimedia y diferentes opciones que van desde los 3 días, 1 semana, 1 mes y sin límites.

Para la segunda opción, se puede elegir diferentes opciones para descargar los medios por cuenta propia, con datos móviles, Wifi o en roaming de datos. Si se desea ir más allá, se puede desactivar estas opciones para que la carga de archivos multimedia en el chat, nuevos o antiguos, se realice manualmente, donde se puede seleccionar el contenido que se desea cargar y lo que no.

Esto es muy útil, sobre todo porque limita la cantidad de archivos multimedia que se descargan en el teléfono móvil y podrá evitarse que se llene la memoria, especialmente si se tiene muchos chats.

Borrar los chats que no son necesarios de Telegram

Otro punto para liberar espacio en la app es eliminar correctamente todos los chats que no se necesitan.

Para hacer esto, simplemente hay que:

1. Seleccionar todos los chats que desea eliminar

2. Deslizarse hacia el ícono de la papelera que se muestra en la parte inferior

3. Seleccionar ‘Vaciar chats’.

Esto borrará todos los datos, imágenes, audios y más del dispositivo, liberando espacio de almacenamiento en el teléfono.

Eliminar la caché de Telegram

Con esta última opción se borrará la memoria caché de la aplicación y, en este caso, los chats, datos o archivos multimedia no se eliminarán, solo se eliminará la copia almacenada en el dispositivo móvil.

Esta opción también se puede encontrar en Configuración > Datos de almacenamiento > Uso de almacenamiento.

Allí se encontrará una sección llamada “Borrar caché de Telegram”. En este apartado, simplemente se mostrará la información que ocupa Telegram en la memoria del móvil.

Solo se necesita seleccionar todo lo que desea eliminar y luego eliminarlo del teléfono móvil, lo que liberará espacio de almacenamiento innecesario en el dispositivo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¿Miedo al apagar tu computadora todos los días? ¿Es malo suspender el PC?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes