martes, marzo 19, 2024
spot_img

¿Miedo al apagar tu computadora todos los días? ¿Es malo suspender el PC?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En años anteriories, apagar una computadora podía ser arriesgado y por eso era preferible suspenderla, ya que los tiempos de arranque eran muy lentos.

Si bien es verdad que apagar el equipo significa un desgaste adicional, no es nada que resulte perjudicial.

Esto se da porque los ciclos de alimentación frecuentes pasan factura a los componentes. Cada vez que enciendes tu PC, la fuente de alimentación, la placa base y la tarjeta gráfica se desgastan debido a la carga de los condensadores.

Pero no hay que preocuparse, está situación es normal. Los apagados nocturnos están perfectamente bien y son recomendables. Según el informe Home Energy Brief del Rocky Mountain Institute, la computadora moderna está construidas para soportar 40.000 ciclos de encendido.

Además, según el medio especializado Computer Hoy, mantener la PC encendida permanentemente también reduce su vida útil de forma sustancial. Esto se debe principalmente al condensador.

Estos componentes críticos de regulación y filtrado de la tensión tienen una vida útil finita que suele ser de unas 32.000 horas para la variedad electrolítica. Esto equivale a poco más de 3,5 años. Por eso, si apagamos nuestros equipos una vez al día unas 10 a 12 horas, estaríamos doblando su esperanza de vida.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: UCAB inauguró academia de videojuegos deportivos en Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Siglo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes