jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mercado de criptomonedas: El índice de miedo y avaricia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Bitcoin y altcoins han comenzado a recuperarse; tras el histórico colapso récord que el mercado de criptomonedas experimentó a principios de este mes junto con el mercado de valores, el oro y muchos otros activos tradicionales.

Pero aunque los precios se están recuperando en todos los ámbitos, según el índice de miedo y avaricia del mercado de criptomonedas, el sentimiento aún está en extremo temor

¿Qué es el índice de miedo y avaricia?

Esta fue diseñado para rastrear el sentimiento de los inversores y ayudar a dar sentido que llega a extremos de miedo o avaricia.

El índice suele ser tan preciso para representar el estado emocional del mercado; que se ha utilizado con éxito como estrategia comercial.

Sin embargo, no solo dentro del mercado de criptomonedas; sino que el miedo está actualmente en todas partes del mundo.

El coronavirus es un evento de cisne negro que ha causado la muerte; que todo el mundo está aterrorizado. Además, de las posibles consecuencias económicas que podrían durar décadas.

Debido a que el miedo es tan extremo, tanto dentro como fuera; es prudente ser muy cauteloso al considerar cualquier inversión u operación en este momento. Se deben aplicar estrategias adicionales de gestión de riesgos.

Igualmente, alcanzar el miedo extremo no siempre coincide con un aumento de precios. La última vez que el miedo fue tan extremo fue en agosto de 2019.

Cuando Bitcoin se cotizaba por encima de los $ 10,000. En el mes siguiente, Bitcoin sufrió una caída de $ 2,000.

Esa caída ni siquiera devolvió el sentimiento al miedo extremo que vio solo un mes antes, incluso a pesar de que se produjo una de las mayores caídas del año.

Continúa Leyendo: Wall Street se desploma tras crisis en sector petrolero y por coronavirus

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes