Mercado global de celulares sufrió una caída del 9%

188
Mercado global de celulares sufrió una caída del 9%
Compartir

De acuerdo a un reporte de la firma de análisis Canalys, el mercado global de celulares sufrió una caida del 9%.

Según las cifrias, los envíos a nivel mundial disminuyeron a 287 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2022; lo que representa la menon cantidad registrada desde el mismo periodo en 2020.

La firma análisis resaltó que Samsung se situó en el primer lugar tras enviar alrededor de 61.8 millones de celulares durante el citado trimestre; el equivalente al 21% de la cuota global.

En segundo lugar quedó Apple, con 49.5 millones de iPhone enviados (17%); mientras que Xiaomi quedó tercero con 39.6 millones de celulares enviados (14%).

OPPO (10%) y Vivo (9%), ambos de BBK Electronics, tienen el cuarto y quinto puesto. Las otras marcas acumulan 83.9 millones de envíos, con un 29% del mercado mundial.

Mercado global de celulares sufrió una caída del 9%

En contraste, Apple registró el mayor crecimiento anual de envíos con un 8%. Entretanto,  Samsung consiguió un 6%. Entre las marcas que perdieron cuota están Xiaomi (-25%), OPPO (-22%) y Vivo (-19%).

«El mercado está experimentando condiciones excepcionalmente difíciles. (…) Asuntos geopolíticos, una baja de la confianza del consumidor y alta inflación continuarán dañando los resultados del mercado; a pesar de nuevos lanzamientos y ventas por festival (un fenómeno que tiene más efecto en China) en la segunda mitad de 2022», explicó sobre esta situación Toby Zhu, analista de Canalys.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Usuarios podrán ver quienes abandonaron los grupos de WhatsApp por 60 días


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar