viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Adyacencias del Mercado Mayorista fue aseado en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Trabajadores de la alcaldía del municipio Libertador y las instituciones autónomas, comenzaron un operativo de acondicionamiento integral este miércoles en las afueras del Mercado de Mayoristas, tras la reubicación de los comerciantes hacia el área interna del establecimiento.

mercado
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El presidente del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental del municipio Libertador (Iagesam), Ronny Fagundez, informó que los trabajadores del ayuntamiento y demás direcciones, trabajaron voluntariamente para recuperar los espacios de los alrededores de la zona del Mercado de Mayoristas.

En este sentido, indicó que en un periodo estimado de 72 horas, se ejecutará la recolección de 120 toneladas de desechos sólidos por medio de 3 camiones compactadores y 2 tipo estaca y, que se desarrollarán labores de ornato para recuperar las áreas verdes.

mercado
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), realizará demarcación de la vía y brocales, además, fiscales de tránsito estarán desplegados en los alrededores de la zona para restablecer las paradas, tal como lo informó Víctor Allen, presidente del ente.

Asimismo, Allen detalló que en el lugar, también se hará retiro de diversos kioscos que anteriormente eran utilizados por los vendedores para el almacenamiento de verduras, así como se rehabilitará el área de refugio que es de uso exclusivo para los motorizados.

mercado
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Desechos sólidos contra el bienestar de los ciudadanos

Los desechos sólidos producen condiciones inadecuadas para el ser humano, debido a que son causantes de múltiples enfermedades y sirven como medio para la reproducción de plagas e insectos que atentan contra el bienestar.

Belkys de Alviares, habitante de la localidad, dijo “antes no podía caminar por la cantidad de basura, las personas no podían transitar por la acumulación de vendedores, el cambio es sorprendente, me agrada el aspecto del mercado, porque ahora luce más espacioso”.

Seguidamente, Aida Bolívar, habitante de la zona espresó, que con la limpieza se siente más cómoda al momento de camiar, “esto era un despelote entre los vendedores y la basura era todo un caos”.

Cabe destacar, que la alcaldía local, sigue trabajando en diversas jornadas de desmalezamiento y servicio de aseo urbano, siguiendo los lineamientos del alcalde Juan Perozo.

Con información de nota de prensa

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes