viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Mérida y Táchira están incomunicados por derrumbe de un puente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, autoridades del estado Mérida, informaron que la noche del pasado viernes, el puente que une esa entidad federal con el estado Táchira; colapsó tras registrarse una gran crecida en el caudal del río Guaruríes; que también es frontera natural entre ambos estados; lo que provocó que la maquinaria pesada que realizaba trabajos en el lugar se volteara.

Con motivo la trocha provisional quedó intransitable

Instituciones competentes en materia de prevención e infraestructura vial estaban alerta ante la crecida de caudal del río Guaruríes y el colapso del puente conocido con el mismo nombre, en el sector kilómetro 15 del municipio Alberto Adriani del estado Mérida; en la región andina venezolana.

La tarde del viernes, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, había evaluado el lugar junto a la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez; para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro una solución al problema de vialidad del puente sobre el río Guaruríes.

De este modo, el ciudadano gobernador del estado Mérida; Ramón Guevara informó que ya tiene dispuesto un plan logístico,que están “unidos por un mismo fin y apoyando la problemática que vive la población que transita por la Troncal 001 que afecta el área económica; educativa y social de ambos estados”; establecido con el fin de solucionar prontamente esta grave problemática vial.

Lea También:ABIERTA LA FRONTERA CON COLOMBIA EN EL ESTADO DE TÁCHIRA LUEGO DE MESES CERRADA

En tal sentido, en tanto avanzan las labores en el sitio, no hay paso vehicular por la Troncal 9; a través de la ruta El Vigía–San Critóbal.

Efectivamente, incomunica ambos estados; a través de la carretera Panamericana.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes