martes, abril 16, 2024
spot_img

Merkel: El mundo se enfrenta a “una nueva pandemia”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La canciller Angela Merkel argumentó que el mundo se enfrenta a “una nueva pandemia” por la aparición de nuevas mutaciones del coronavirus.

Por tal motivo, Alemania decidió extender hasta el 18 de abril la mayoría de las restricciones para contener la tercera ola de la pandemia.

Los líderes de los 16 estados del país en conversaciones con Merkel decidieron adoptar una nueva postura más severa para enfrentar el coronavirus.

La canciller reseñó que “Ahora estamos en una situación muy grave“. Ahora, el mundo se enfrenta a “una nueva pandemia”, debido a la aparición de nuevas mutaciones del coronavirus.

Te interesa leer: Vladímir Putin se vacuna contra el Covid-19

Por tal motivo, las personas que regresan al país serán sometidos a pruebas antes de cualquier vuelo y recomendó a los demás abstenerse de realizar viajes al extranjero.

Del 1 y al 5 de abril se celebra la Pascua en la nación europea, en el cual se espera que la ciudadanía permanezca en casa para reducir el contacto social. Por tal motivo, se pedirá a las iglesias que durante esta festividad trasmitan en línea sus servicios religiosos.

Los últimos días, las autoridades se han preocupado porque la variante más infecciosa del virus aumentó los casos; generando preocupación en los servicios de salud ante una posible sobrecarga de no introducirse restricciones.

Te interesa leer: Josep Borrell y Antony Blinken se reunirán para coordinar acciones sobre Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes